El Correo de Burgos

SUCESOS

Sorprendido en Burgos con 231 gramos de marihuana

La Guardia Civil llevaba tiempo siguiendo el vehículo del detenido

Marihuana incautada por la Guardia Civil. GUARDIA

Marihuana incautada por la Guardia Civil. GUARDIA

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 34 años de edad, X.N.V., como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Desde días atrás, la Guardia Civil venía realizando un seguimiento discreto a un vehículo domiciliado en Cantabria pero estacionado en el caso urbano de una localidad de Las Merindades, cuya presencia había hecho recelar a los agentes, al sospechar que su entorno pudiera estar relacionado con el tráfico de estupefacientes en la zona.

En uno de estos servicios preventivos, una patrulla observó cómo una persona se aproximaba al automóvil objeto de las pesquisas y abría su maletero; los agentes se aproximaron para identificar al hombre y obtener más información.

Una inspección visual al habitáculo realizada desde exterior detectó la presencia de una bolsa sobre el asiento destinado al puesto del conductor; en su interior se encontró una bolsa de plástico que desprendía un fuerte olor a cannabis.

Una vez abierta se descubrió una sustancia vegetal, compatible en color, olor y textura con la marihuana, como más tarde se comprobó. En total se aprehendieron varios cogollos secos de esta sustancia prohibida que arrojaron un peso de 231 gramos.

Por los hechos relatados fue detenido y trasladado a dependencias policiales de la Guardia Civil de Villarcayo para la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de este municipio.

tracking