El Correo de Burgos

MUNICIPAL

La mejora del carril bici de San Juan Bautista estará operativa en dos meses

El alcalde, Daniel de la Rosa, se compromete a generar más proyectos de vías ciclistas segregadas para conseguir sacar las bicis de las aceras 

Los trabajadores de la empresa Herrero Temiño en un momento de las obras del carril bici. SANTI OTERO

Los trabajadores de la empresa Herrero Temiño en un momento de las obras del carril bici. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las obras en el carril bici entre la Barriada San Juan y el puente de la Universidad de Burgos llegan al 35% de ejecución por lo que el alcalde, Daniel de la Rosa, entiende que queda aproximadamente dos meses para finalizar.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 281.000 euros y tres meses de ejecución, lleva aparejada una nueva senda para peatones, y ambas transitan paralelas a la avenida Costa Rica. La empresa Herrero Temiño es la que está desempeñando los trabajos que incluyen la mejora de la señalización y de la iluminación.

Este tramo, que empieza en las cercanías de la calle Brasil, llegará hasta la Fábrica de la Moneda y Timbre, próximo al puente de la Universidad donde se enlazaría con dos trazados, el que va por el puente para llegar al Hospital del Rey, y el que continúa por el paseo de Fuentecillas.

El primer edil y la presidenta del distrito Oeste, Marga Arroyo, de Podemos, han visitado las obras, que permitirán adecentar este carril, que transitaba por las planchas de hormigón del canal de riego que recorría la zona. Tanto De la Rosa como Arroyo han reconocido que han sido años de demandas ciudadanas hasta que se ha logrado sacar adelante esta «mejora de movilidad».

El alcalde y la presidenta del distrito Oeste, Marga Arroyo, durante la visita a las obras. SANTI OTERO

El alcalde y la presidenta del distrito Oeste, Marga Arroyo, durante la visita a las obras. SANTI OTERO

De cara al futuro, el primer edil comentaba que están por comenzar los trabajos de una nueva vía ciclista en la ciudad que discurrirá segregada de la acera y de los carriles para la circulación. Es el proyecto que se acometerá en la avenida Reyes Católicos y cuyas obras están próximas a comenzar.

Este tipo de planteamientos, de generar vías ciclistas que sean independientes de las zonas peatonales es la opción por la que se decanta De la Rosa que se «compromete» a seguir trabajando en esta línea en tramos que quedan por construir como, por ejemplo, el de la calle Vitoria. El que está más avanzado es el proyecto entre la plaza del Rey y el puente de la Evolución, que podría quedar adjudicado dentro del presente mandato.

El alcalde se muestra convencido de que para sacar a las bicis de las aceras es necesario dar más seguridad a los usuarios de este transporte y, por ello, confía en sacar adelante nuevos proyectos de carriles bici segregados.

tracking