El Correo de Burgos

SUCESOS

Cae el número de peleas y agresiones y los heridos en Burgos

El pasado año se registraron 126 incidentes con 136 heridos / El entorno de la discoteca Kaché registra la mayor conflictividad

El entorno de la discoteca Kaché registra un gran número de peleas y agresiones. SANTI OTERO

El entorno de la discoteca Kaché registra un gran número de peleas y agresiones. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El número de peleas y agresiones, así como de personas heridas en este tipo altercados, descendieron el pasado año. Un año, 2022, no obstante, en el que hubo dos fallecidos por agresión, uno de ellos con arma blanca. 

Las cifras aportadas por el 1-1-2 señalan que el pasado año se registraron 126 peleas y agresiones, lo que representa un descenso del 13,1% respecto al año anterior, que se cerró con 145 incidentes de este tipo. El número de personas heridas en peleas y agresiones cayo también. El año 2022 se cerró con 136 personas heridas, mientras que en 2021 hubo 152 heridos, un 10,5%. 

Como es habitual en las estadísticas que facilita el 1-1-2, las zonas de ocio nocturno son las que acumulan el mayor número de incidentes de este tipo, con un cambio que el pasado año se hizo notar, ya que la zona de la calle Vitoria junto a la discoteca Kaché se convirtió el pasado año en el lugar en el que se registraron más peleas y agresiones en las que fue necesario avisar al 1-1-2. 

Según estos datos hubo 16 incidentes en los que resultaron heridos. Muchos de estos incidentes se registraron entre las 5.00 y las 7.00 horas. Esto hace que la presencia policial sea habitual en esta zona, con avisos habituales por peleas y agresiones en los que hasta los agentes policiales han tenido que emplearse a fondo para evitar que implicados en incidentes de este tipo arremetan contra ellos. 

Las Bernardas y su entorno sigue siendo uno de los focos principales de incidentes de este tipo, con ocho en las Bernardas, a los que habría que sumar otros registrados en la calle Calzadas (5) y calle Morco (2). El entorno de la discoteca Nexoo, en la calle Severo Ochoa, es también escenario de peleas y agresiones, con hasta 8 incidentes registrados por el 1-1-2, con 8 heridos. 

Otras zonas en las que se registran peleas y agresiones son las Llanas y La Flora, aunque han caído respecto a años anteriores. Otra zona en la que hay peleas y agresiones con cierta frecuencia es en la calle Briviesca, con avisos registrados por el 1-1-2, al ser una calle en la que hay dos locales, La Clave y La Nube, que abren hasta primera hora de la mañana, lo que hace que sea habitual que haya avisos a la Policía más allá de las 10 de la mañana. 

tracking