El Correo de Burgos

Rosario Pérez Pardo: «Creo firmemente que tendremos representación en el Ayuntamiento de Burgos»

La candidata a la Alcaldía por Cs cree que «seremos determinantes» / El secretario regional de Relaciones Institucionales, Sergio González, asegura que «la formación no ha apartado a Marañón del partido» y que «estará donde él quiera»

La candidata charla con miembros del partido. ECB

La candidata charla con miembros del partido. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Creo firmemente que vamos a tener representación en el Ayuntamiento de Burgos el próximo  de mayo y que  vamos a ser determinantes porque no se prevén mayorías». Así lo aseguró la candidata a la Alcaldía de Burgos, Rosario Pérez Pardo, tras ser preguntada por los resultados de las encuestas electorales que auguran la desaparición de la formación naranja. 

La candidata agradecía así al partido que «haya puesto la confianza en mí» y afirmaba que «si bien lo fácil hubiera sido decidir no continuar más en política y retirarme a descansar», afronta «este reto  precisamente en un momento que no es bonito para Ciudadanos porque creo que tengo cosas que decir y que culminar en este proyecto de Gobierno».

Sobre los nombres que le acompañarán en la lista municipal, Pérez Pardo aseguró que «todos los que quieran integrarse en ella serán bienvenidos».

Ante esta cuestión y preguntado por la figura de Vicente Marañón, el secretario regional de Relaciones Institucionales, Sergio González, aseguraba que «la formación no le ha apartado del partido». De hecho, afirmó que «contamos con él para futuros proyectos y cargos importantes porque ha hecho un gran trabajo estos año y estará donde él quiera».

Añadía así el secretario que «cualquiera de los concejales de Cs en el Ayuntamiento podría haber encabezado la lista, pero finalmente nos hemos decantado por Charo por su vinculación con asociaciones y la cultura de la ciudad». 

Hechos y cercanía

Así la candidata apuntó que en el programa electoral de la formación naranja «no solo habrá promesas si no que lo demostraremos con hechos. Hechos que ya hemos demostrado gobernando estos dos años y en mi caso presidiendo la Gerencia de Cultura». Así, ponía como ejemplo «las fiestas que hemos disfrutado, la cabalgata de los Reyes Magos o haber abierto teatros y espacios culturales con medidas de seguridad cuando en otras ciudades estaban cerrados».

Por otra parte, avanza que su campaña electoral estará basada en «la cercanía» y «prueba de ello es que siempre estoy en contacto con asociaciones y ciudadanos que desean hablar conmigo».

Aunque aseveró que «será más adelante cuando desgranemos el programa electoral», Pérez Pardo recordó que «tenemos dos planes en marcha», que tendrán continuidad en el próximo mandato: el Plan de Rehabilitación del Castillo y el Plan Burgos Río

tracking