El Correo de Burgos

‘El planeta de Félix’, un paseo por la trayectoria del naturalista burgalés

La exposición puede visitarse hasta el próximo 31 de marzo en la sala Círculo Solidario / La visita es libre y gratuita

Exposición 'El planta de Félix'. ECB

Exposición 'El planta de Félix'. ECB

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Este mes de marzo, el ilustre naturalista Félix Rodríguez de la Fuente cumpliría 95 años y aunque su vida se vio truncada, su obra y sobre todo su mensaje siguen más vigente que nunca y puede recordarse en la exposición ‘El Planeta de Félix’ en la sala Círculo Solidario hasta el día 31 .

Félix hablaba de cuidar, de conocer, respetar y disfrutar de la naturaleza, pero también habló de cambio climático, de pérdida de biodiversidad, de contaminación, de incendios, de consumismo y de unos seres humanos que vivíamos a espaldas de la naturaleza. Ahora en el siglo XXI, tenemos más información, más formación y más tecnología, pero no hemos sabido aún paliar estos problemas que sin duda son ambientales, pero también sociales y económicos.

Por estos motivos, es más importante seguir recordando la vida y obra de este ilustre burgalés, que comenzó su conocimiento de la naturaleza en su Poza de la Sal y que termino difundiéndola a todo el mundo. 

La exposición, que se ha puesto en marcha gracias a las jornadas Ecofrikis organizadas por las Fundaciones Círculo, Ibercaja y Oxígeno, recorre la trayectoria y algunos de esos mensajes que tanto calaron en la sociedad española de los años 70 y 80.

Y es que Félix fue sin duda un adelantado a su época y predijo muchos de los problemas que hoy sufrimos, por eso sus mensajes siguen siendo tan recurrentes y necesarios para seguir concienciando a las nuevas generaciones de que cuidar el planeta es trabajo de todos.

Además, la exposición contará con un taller infantil, el sábado 18 de marzo y se preparan visitas guiadas para escolares y asociaciones que quieran conocerle mejor.

tracking