El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Conor Esy reabrirá la cafetería del Teatro Principal tras invertir 100.000 euros en la renovación

La adjudicación para Conor Esy ya es definitiva y los empresarios tienen 15 días para formalizar el contrato

Una mujer pasa por delante de la fachada de la Cafetería de Teatro Principal de Burgos, en El Espolón.

Una mujer pasa por delante de la fachada de la Cafetería de Teatro Principal de Burgos, en El Espolón.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno ha adjudicado definitivamente a la empresa Conor Esy S.L. la cafetería del Teatro Principal por un plazo de explotación de 10 años y 3.000 euros mensuales de renta. Así se ha informado en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos en la que se ha precisado que los empresarios tienen un plazo de 15 días para formalizar el contrato.

A finales de enero se daba a conocer el trámite de la adjudicación provisional y durante las siguiente semanas se han realizado varios trámites administrativos que concluirán con el contrato, la reforma del local y su reapertura.

La portavoz socialista del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, indicaba que están previstas obras de adecuación en el local, más allá de arreglar la cocina y los baños, contemplan una renovación del exterior. La inversión inicial prevista es de 100.000 euros. Y tras esos trabajos la cafetería estaría en condiciones de abrir, pero en un plazo todavía por concretar.

Barrio recordaba que la propuesta presentada por los ganadores de la adjudicación, en la que participaron dos empresas, prevé recuperar la idiosincrasia del local y su viejo esplendor arquitectónico.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha decidido ampliar el plazo de presentación de ofertas para la explotación del bar de Fuentes Blancas durante 20 días más.

Según indicaba la concejal, ha habido varias empresas interesadas que necesitan más tiempo para poder presentar un proyecto de reforma del local. Por este motivo, el equipo de Gobierno ha atendido esta petición en la idea de posibilitar la presentación de ofertas para que se pueda reabrir este local de hostelería. 

Esta es la segunda ocasión en este mandato en que sale a concesión este espacio. A pesar de que llegó a haber un adjudicatario provisional, el hostelero finalmente no llegó a formalizar el contrato.

tracking