El Correo de Burgos

Carolina Blasco: «Dejaré mi acta de concejal pero soy yo quien marca los tiempos»

La exportavoz del PP califica de «pantomima» la rueda de prensa que Suárez ofrecía ayer «para pedir un acta de concejal que yo ya había dicho que entregaría» / Lamenta que la formación «no ha valorado mis doce años de trabajo» y recomienda al PP que «se centré en seguir construyendo un proyecto que todavía no conocemos»

Blasco en la rueda de prensa en la que confirma su salida del PP. SANTI OTERO

Blasco en la rueda de prensa en la que confirma su salida del PP. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Dejaré el acta de concejal como ya dije, pero los tiempos los marco yo». Así de contundente se ha mostrado la ya exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco. La edil, que desarrolló la rueda de prensa a las puertas del Consistorio, calificó de «absurdo» que «el PP decidiera echarme de la formación cuando yo ya había dicho que me iba y que ponía a su disposición el acta».

«No tengo ningún interés en quedarme con el acta», aseveró la concejal, quien sin embargo recordó que su compromiso con los ciudadanos y hasta hace un día con el PP «era hasta la convocatoria de las elecciones del 28 de mayo». «Tampoco tengo interés en defender los intereses del PP», añadió y lamentó, en este sentido, que «el PP no haya reconocido los doce años que he estado trabajando para el partido». 

Si bien el objetivo de Blasco era haber entregado su acta de concejal el día 3 de abril, ella misma relataba que «la situación se ha precipitado y se ha adelantado unos días». «Hubiera preferido vivir este proceso en un ámbito de normalidad», añadía pero «después de que el partido me haya pedido el acta no puede ser así y es ridículo».

Asegura que el hecho de que la formación le haya solicitado entregar el acta es «una pantomima» para «hacer ver que yo no me he ido si no que me han echado» y «nada más lejos de la realidad». En cualquier caso, Blasco aclaraba que ella no ha recibido ninguna notificación y que  ayer se enteraba de que el PP le pedía que entregara su acta de edil «por los medios de comunicación». 

Ante esta situación y dejando claro de nuevo que ella es «quien marca los tiempos», reiteraba que dejará su acta «en unos días» y para ello «presentaré mi renuncia ante el secretario general del Ayuntamiento a pertenecer al grupo popular y como concejal del Consistorio». 

«Ya está bien de estrategias absurdas y politiqueos», aseveró. «Que ellos defiendan su proyecto que yo defenderé el mío», aseveró.

Llegados a este punto, Blasco aseguró entender que «el PP tiene que defender su interés» pero que «el partido tiene que replantearse la forma de hacer las cosas». Por su parte, la edil afirmó que ella seguirá «haciendo las cosas como hasta ahora» a pesar de «los ataques». Unos ataques que «son injustificados y explícitos».

Así las cosas, Blasco señaló que ella misma se enteró de que Cristina Ayala era la candidata del PP a la Alcaldía «por la prensa» y que había estado «tres meses» esperando una llamada del presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, que «finalmente llegó ayer antes de mi rueda de prensa». «No se puede trabajar así», afirmó. 

Blasco reconocía que las palabras que le dedicó ayer Suárez en rueda de prensa le «sentaron mal» y las considera «desafortunadas». La todavía concejal del Ayuntamiento de Burgos considera que inició «un marco de acuerdo para  hacer las cosas de forma razonable en beneficio de todos después de defender durante al PP» y siente que «no me merecía esto».

Precisamente sobre la intervención del presidente del PP, Blasco afirmó que fue «penoso» que «mientras yo daba una rueda de prensa explicando mi planteamiento y poniendo a disposición del partido mi  acta, se llamara a todos los concejales y me exigieran el acta».

Considera así que la rueda de prensa de Suárez has sido «una puesta en escena» y que «no tiene nada que ver con la forma en la que yo quiero abordar las relaciones en el futuro», pero «yo no puedo ir con un tirachinas si ellos van con una recortada».

Animó así al PP a que «se centré en seguir construyendo un proyecto que todavía no conocemos». 

tracking