El Correo de Burgos

Mejoras en iluminación en varios distritos de Burgos por petición vecinal

Se ha actuado en la plaza de Santa Teresa, la calle Oviedo y próximamente en Villafría

Nuevas farolas junto a la acera que se creó en la plaza de Santa Teresa, en las cercanías del Centro de Salud de Santa Clara. SANTI OTERO

Nuevas farolas junto a la acera que se creó en la plaza de Santa Teresa, en las cercanías del Centro de Salud de Santa Clara. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha varias mejoras en iluminación solicitadas a través de las juntas de los distritos en los últimos meses. Dos de ellas se corresponden con la zona sur, pero hay otra contemplada en Villafría, que se une a la intervención que se realizó en la calle de la Iglesia en la Barriada de los Ríos.

El concejal responsable del departamento de Ingeniería Industrial, Adolfo Díez, explica que ya se han ejecutado dos de las actuaciones en el aparcamiento de Santa Teresa, así como en la calle Oviedo, una perpendicular con Progreso. En ambos casos, los vecinos de estas zonas demandaban más iluminación ante lo que consideraban una insuficiencia de luz. Por ejemplo, en el aparcamiento de Santa Teresa se han colocado cuatro farolas nuevas, del modelo Burgos, con nuevas luminarias de tipo led para corregir este problema en la zona más cercana al Centro de Salud de Santa Clara.

Lo mismo se ha hecho en la calle Oviedo donde se ha considerado que las quejas de los vecinos tenían justificación puesto que las farolas eran «antiguas». Díez señala que son los técnicos los que se encargan de evaluar todas las peticiones que, a lo largo del año, «son constantes». Sin embargo, se atiende a criterios técnicos a la hora de colocar nuevas farolas o renovar las luminarias, en función de lo que sea necesario.

El distrito periférico había canalizado la necesidad de mejorar la iluminación también en una de las calles de Villafría y será atendida en las próximas semanas. 

Estas actuaciones se financian con el contrato de mantenimiento de  alumbrado público que gestiona el Ayuntamiento de Burgos.  Recientemente se ha renovado la iluminación en varios soportales como los de Reyes Católicos y la plaza de Santiago, así como en la calle de la Iglesia, de la Barriada de los Ríos.

tracking