El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Blasco se mantendrá en el Ayuntamiento hasta el final del mandato. «No siento la necesidad de dar un paso atrás»

La concejala se mantendrá como edil no adscrita y revocará la decisión de dejar el acta, a pesar de ya haber registrado su renuncia 

Carolina Blasco, en la presentación del nuevo proyecto político Decide Burgos. SANTI OTERO

Carolina Blasco, en la presentación del nuevo proyecto político Decide Burgos. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La concejala Carolina Blasco y candidata a la Alcaldía por Decide Burgos manifiesta su intención de seguir como edil no adscrita en el Ayuntamiento hasta el final del mandato. Si el pasado 24 de marzo registraba su renuncia al acta de concejal, ahora asegura que presentará un escrito para revocar esta decisión que, según asegura, «es personal».

Así, en los próximos días y antes del Pleno del 21 de abril, el que se presuponía que sería el de su despedida, registrará un nuevo documento en el que manifestará que mantiene el acta de concejal y, por tanto, seguirá como no adscrita a ningún partido político.

«No siento la necesidad de dar un paso atrás», afirmaba durante la presentación del nuevo proyecto político, junto a la presidenta de Decide Burgos, Raquel Martín Núñez. Así, criticó las formas del Partido Popular, las siglas por las que  ha militado  y ha sido corporativa durante los últimos 12 años, que decidió «echarme en el minuto anterior a que yo me fuera».

Mientras tanto en este mes que queda antes del inicio oficial de la campaña electoral, el próximo 12 de mayo, Carolina Blasco irá presentando este nuevo proyecto político «por el que se dejará la piel» y que lideran cuatro mujeres, tres de ellas sin experiencia anterior en política.

Decide Burgos se presenta como un partido político «para todos», «transversal». En palabras de la líder de la candidatura: «Defendemos al individuo, la libertad y la igualdad de oportunidades». 

Con respecto al electorado al que se dirige esta nueva formación, Carolina Blasco espera mantener la confianza del votante de centro-derecha, en referencia a arrastrar apoyos de quienes han votado en anteriores comicios al Partido Popular. Pero, más en general, aspira a captar la atención y el voto de todos los burgaleses que se sienten «huérfanos de proyecto» y que se sienten decepcionados con los partidos tradicionales «porque no han respondido a sus expectativas».

tracking