El Correo de Burgos

Un hombre roba dinero y comida en la Bodeguilla de Arrabal a cara descubierta

El caco utilizó un piedra para romper uno de los cristales del local de madrugada / Las cámaras del establecimiento grabaron el delito

Exterior de La Bodeguilla de Arrabal. SANTI OTERO

Exterior de La Bodeguilla de Arrabal. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Nuevo robo en un bar de la capital burgalesa.

En esta ocasión en

La Bodeguilla de Arraba

l, el local del chef Antonio Arrabal ubicado en la calle San Gil. El robo se produjo la pasada madrugada y el autor utilizó una

piedra para romper el cristal trasero del local

. «Se saltó la muralla y reventó  el cristal». Así lo explica el propio Arrabal, quien se muestra sorprendido con la

«total impunidad»

con la que «el hombre se coló en el bar».

Por una cuestión que todavía desconoce la alarma que tiene instalada no sonó. «De haberlo hecho junto al estruendo de haber roto un cristal habría despertado a lo vecinos, pero nadie se enteró de nada», señala Arrabal.

El cocinero y empresario explica que «el hombre ha entrado sin ni siquiera taparse el rostro, simplemente con una gorra puesta». El robo fue grabado por las cámaras del local al igual que la cara del ladrón, precisamente porque «no se molestó ni en cubrirse».

El caco se llevó algo de dinero, «poco porque en la bodega cada noche hacemos caja y no dejamos dinero salvo algo para dar cambios al día siguiente», apunta Arrabal. También se llevó comida: «ensaladilla, patatas, etc». Y poco más. Pero el susto ahí se queda y el miedo a que se repita también. Arrabal ha explicado a este periódico que a lo largo del día se acercaría a la Comisaría a poner «la pertinente denuncia», después de «haber recabado todas las pruebas de vídeo que han grabado las cámaras».

Visiblemente molesto, el chef lamentaba que «este tipo de delitos queden impunes en la mayor parte de las ocasiones». Señalaba que «estos ladrones no se tapan porque saben que pasarán una noche en el calabozo y después estarán rápidamente en la calle a la espera de juicio».  Durante la mañana, agentes de la Policía acudieron al local para tomar huellas. «Están sobrepasados con los casos de robos en la ciudad», asegura el hostelero burgalés.

Otros robos

El robo se suma a los cometidos en estas últimas semanas en la capital burgalesa. De hecho la pasada semana, los propietarios del bar Laguna Negra volvían a sufrir un nuevo robo por alunizaje quince días después del primero. Precisamente cerca del Laguna Negra también se producían hace dos semanas robos en la panadería El Horno y en  el bar Martinillos. Asaltos que se suman a los producidos en las pasterlerías Maxi, donde son reiterados, y en la confitería Juarreño, en enero.

tracking