El Correo de Burgos

Elecciones municipales Burgos 2023

De la Rosa replicará en Burgos la ordenanza contra la prostitución de Sevilla

El candidato a la Alcaldía por el PSOE considera que se puede «intervenir de la mano de la Policía Local para identificar ese intercambio monetario y perseguirlo»

AronIci Castillo, Daniel de la Rosa, Celia Citores y Estrella Paredes en rueda de prensa.

AronIci Castillo, Daniel de la Rosa, Celia Citores y Estrella Paredes en rueda de prensa.Santi Otero

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Burgos replicará la ordenanza contra la prostitución que tiene el Ayuntamiento de Sevilla para perseguir el intercambio de prácticas sexuales por dinero en la vía pública. Esta es una de las propuestas recogidas en el extenso programa electoral que han detallado el candidato a la alcaldía, Daniel de la Rosa, acompañado por sus compañeras Estrella Paredes, Aronici Castillo y Celia Citores, números 12, 14 y 16, de la lista respectivamente.

En una rueda de prensa para abordar asuntos relacionados con la igualdad, la juventud y las migraciones, explicaron que ciudades medianas como Burgos no están exentas de este tipo de prácticas y, por ello, De la Rosa considera que se puede «intervenir de la mano de la Policía Local para identificar ese intercambio monetario y perseguirlo».

De ganar las próximas elecciones municipales, los socialistas abrirían el debate con colectivos sociales que trabajan con víctimas para abordar esta normativa local que, en el caso de Sevilla, plantea sanciones de entre 500 y 3.000 euros.

La ordenanza limitaría la actuación a los espacios públicos, pero la actual concejala de Igualdad, Estrella Paredes, reconoce que la práctica de la prostitución está más extendida en pisos particulares donde es es más difícil de perseguir. «La intención es que esta ordenanza vaya detrás del consumidor y no señalar a las personas que la ejercen», añade.

Una cuestión que destaca el alcalde es que la normativa sevillana ataca también la publicidad de anuncios de prostitución en medios, redes y mobiliario urbano.

tracking