El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Estos son los 6 finalistas del concurso de proyectos 'Burgos Río'

Los estudios de arquitectura nacionales e internacionales que pasan a la siguiente fase tendrán cinco meses para plantear propuestas más concretas para mejorar el entorno del río Arlanzón a su paso por Burgos 

El río Arlanzón a su paso por el centro de la ciudad. TOMÁS ALONSO

El río Arlanzón a su paso por el centro de la ciudad. tomás alosno

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Seis estudios de arquitectura y paisajismo han pasado a la segunda fase del concurso de proyectos de Burgos Río de los once que se presentaron a la convocatoria. Ahora se abre una nueva etapa en el procedimiento en la cual los escogidos contarán con cinco meses para presentar propuestas más concretas que permitan mejorar el entorno del río Arlanzón a su paso por la capital burgalesa.

El viceportavoz y vicealcalde, Vicente Marañón (Ciudadanos), mostraba su satisfacción por el nivel de los estudios que se han presentado, puesto que han llegado participantes de toda España y también de otros países.

«El interés ha sido notable y puedo decir que Burgos ha estado durante estos meses en los estudios de arquitectura más importantes de Europa», afirma. 

Los finalistas son:

1. West 8 Urban Desing & Landscape Architecture B.V.

2. Bauarquitectura urbanismo, S.L.P. Ilex Paysage+ Urbanisme.

3. Omgeving, Hydra Ingeniería y Gestión Ambiental S.L.

4. Burgos & Garrido Arquitectos SLP y Prointec SAU

5. Alday Jover Arquitectos SLP y Mauro Gil-Fournier Esquerra

6. Ruiz-Larrea & Asociados SL, Ajo Taller de Arquitectura SLP, Proap, Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio SL.

Del total de 11 propuestas que se presentaron, Marañón recodaba que se han quedado fuera tres y dos más no llegaron a presentar la documentación requerida.

«Este es un proyecto transformador de la ciudad con impacto a largo plazo notable»VICENTE MARAÑÓN

Los seis finalistas redactarán los proyectos y presentarán materiales que se expondrán al público para que los burgaleses puedan identificar las ideas y valorar las distintas opciones. «Este es un proyecto transformador de la ciudad con impacto a largo plazo notable», explicaba el vicealcalde, que confía en que este proyecto no se pare «gane quien gane las elecciones».

tracking