El Correo de Burgos

El Partido Popular apuesta por cubrir el patio del Cívico de San Agustín

Se ganarían 1.000 metros cuadrados y necesitaría 1,5 millones de euros de inversión. Ayala considera el Cívico de Fuentecillas como un ejemplo del "fracaso del PSOE en la gestión de este Ayuntamiento que no ha sido capaz ni de empezar a construirlo"

La candidata a la alcaldía Cristina Ayala, durante su intervención acompañada por parte de su candidatura.

La candidata a la alcaldía Cristina Ayala, durante su intervención acompañada por parte de su candidatura.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Centro Cívico de San Agustín es uno de los siete de la red desplegada en la ciudad de Burgos. Cuenta con 20 años de actividad y se queda pequeños. El Partido Popular apuesta por ganar espacio cubriendo el patio de las instalaciones que dan servicio a la zona sur de la ciudad cuya población ha crecido en los últimos años. 

El centro cívico San Agustín cuenta con una piscina interior. ECB

Exteriores del centro cívico San Agustín. ecb

"Es un proyecto largamente demandado por los vecinos de la zona, prácticamente 30.000 personas utilizan estas instalaciones y lo que pretendemos es dar más espacio, con este proyecto serian prácticamente 1.100 metros más", explicó la candidata a la alcaldía de Burgos por el Partido Popular, Cristina Ayala

La propuesta del PP es más que un frase en el programa electoral, viene con el cálculo hecho. "Estimamos que su ejecución puede conllevar aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de euros", señaló la candidata del PP. El proyecto en sí  supondría unos 70.000 euros y sería un proyecto rápido de ejecutar ya que el objetivo de los populares es que para el 2025 fuera ya una realidad

La candidatura del PP se plantea también intervenir en otro centro cívico, el de Capiscol. "Es una instalación que necesita cierto lavado de cara, consistiría más en modernizar las instalaciones que en una ampliación". Además el equipo de Ayala se plantea "materializar el centro cívico de Fuentecillas". Su paralización es, para la candidata a la alcaldía de Burgos, el mejor ejemplo de "los fracasos del Partido Socialista en la gestión de este Ayuntamiento que no ha sido capaz ni de empezar a construirlo".

Recuerda Ayala que la red de los siete cívicos del Ayuntamiento de Burgos se han creado bajo mandato del Partido Popular y que la actual o "han sido incapaces de hacerlo como en Fuentecillas" o "ha habido una falta de voluntad de materializarlo" porque sobre esta acción "el grupo Popular en el Ayuntamiento llevó una propuesta en el 2020 que fue aprobada por todo el plenario popular y, sin embargo, no ha se ha comenzado ni su proyecto.

Ayala resalta la gran actividad social y de encuentro que generan este tipo de instalaciones, especialmente en las zonas de la ciudad que más han crecido. Apunta, además, que no solo niños y familias son grandes usuarios. "Además, y esto es algo que nos han comentado en toda la ciudad, la gente mayor se han quedado sin espacios para realizar las actividades que ellos hacen habitualmente". Los clubs sociales de las cajas se eliminaron una vez que fueron absorbidas por otras entidades bancarias y las personas mayores no encuentran hueco de socialización similar acudiendo, donde los hay, a sus centros cívicos.

tracking