El Correo de Burgos

Los sindicatos reclaman que se «ejecuten» las ofertas de empleo municipales que se convocan

Consideran clave dotar de más empleados a Personal para desatascar el resto

Concentración de trabajadores del Ayuntamiento de Burgos.

Concentración de trabajadores del Ayuntamiento de Burgos.Santiago Otero Ramiro

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Hay falta de personal y es clara». De esta forma resume la situación uno de los representantes del comité de empresa del Ayuntamiento, Federico Sanz (UGT), una falta de trabajadores que también han denunciado otros partidos de la oposición, además de Podemos.

Señala que el problema que se debería intentar atajar en primer lugar es la falta de empleados en el área de Personal. «Ahí está la base» de los problemas generados en el Ayuntamiento, ya que si esta área, que es la encargada de sacar adelante los procesos selectivos, no está dotada, afecta al resto de servicios municipales, ya que no se pueden aprobar las plazas.

Recuerda un ejemplo, a raíz del conflicto con las trabajadoras sociales, que el pasado año se movilizaron y pararon para reclamar una mejora en sus condiciones laborales y más personal, se aprobó la creación de una bolsa de empleo para auxiliares administrativos y de trabajadoras sociales para cubrir «necesidades imperiosas». A día de hoy «esas bolsas no están todavía». De hecho, hace unos días las trabajadoras sociales mostraban su enfado porque seguían con las «plantillas algo mermadas». Entre sus reclamaciones estaba el proceso de estabilización de cinco trabajadoras sociales que «todavía no se ha materializado».

En este sentido, Sanz indica que si se convoca una bolsa de empleo se tiene que ser más ágil a la hora de ejecutar este proceso selectivo. «Lo que se tiene que hacer es ejecutar las ofertas de empleo», apunta, ya que «tienes que dar las plazas que has ofertado». E insiste que eso pasa por reforzar en área de Personal para «agilizar los procesos selectivos». Si sacas «una bolsa de empleo es porque necesitas gente». Sin embargo, los procesos «se eternizan». Esta situación hace que «hay carencias en todos lados». Como en Licencias, «no salen las cosas porque no hay personal, no se cubren las bajas». La consecuencia es que se da una«imagen mala a la ciudadanía» sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.

tracking