El Correo de Burgos

Detenido por matar dos cachorros de setter inglés

La Guardia Civil investiga también al propietario de los animales por permitirlo

Cachorro rescatado por la Guardia Civil.

Cachorro rescatado por la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 62 años, E.G.M., y ha investigado a otro, M.R.V. de 52 años, por matar y permitir el sacrificio de dos cachorros de setter inglés. Los agentes pudieron evitar la muerte de un tercero, que también iba a ser sacrificado en el momento en el que detenido fue arrestado por los guardias civiles. 

Los hechos se remontan al pasado lunes 1 de mayo, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Burgos realizaba un servicio por el Valle de Tobalina, en las Merindades. Los agentes vieron que el detenido estaba en un camino a las afueras de la localidad y golpeaba con un palo de gran tamaño un bulto que llevaba en la mano. 

Cuando se acercaron los guardias, lo ocultó y se deshizo del bulto. Al llegar para comprobar ese comportamiento extraño, los agentes vieron que en el interior del saco había un cachorro recién nacido al que trataba de matar. 

Los agentes realizaron una inspección por la zona y comprobaron que había dos cachorros muertos ocultos entre la maleza. 

Tras realizar una serie de indagaciones pudieron dar con el dueño de los animales, quien les señaló que tenía una perra que había dado a luz y quería desprenderse de los cachorros, por lo que había dado permiso a E.G.M. para que los sacrificara.

El cachorro salvado por los agentes se devolvió al propietario con el compromiso de que se lo diera a la madre para que lo siguiera amamantando, No obstante, el Seprona de la Guardia Civil hará un seguimiento para ver su evolución.  

tracking