El Correo de Burgos

Encarna en el país de las Gildas

La spritzería Encarna's abre un nuevo local en la calle Santa Clara

El nuevo local de la empanadillería spritzería Encarna's se ubica en el número 23 de la calle Santa Clara.

El nuevo local de la empanadillería spritzería Encarna's se ubica en el número 23 de la calle Santa Clara.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Hace tiempo que la sana costumbre de tomarse el vermut volvió a resurgir con fuerza en Burgos, arrastrando a centenares de personas a nuevas rutas de tapeo y chateo en las que se mezclan los bares clásicos de toda la vida con las nuevas propuestas de hostelería.

 Hasta se programó una ruta especial con 32 locales con sus respectivas propuestas. De fondo una de las grandes protagonistas del tapeo burgalés: la Gilda.

Este popular pincho de aceituna, guindilla y anchoa y, en general, los llamados vinagrillos viven una segunda juventud y se han colocado entre los favoritos de los burgaleses a la hora del vermut. 

La calle Santa Clara, en pleno centro de Burgos y muy cerca del Museo de la Evolución, es uno de los epicentros del vermuteo en la ciudad y el kilómetro cero de los vinagrillos burgaleses. Se podría decir que Santa Clara es el país de las Gildas.

Llega a Santa Clara el Encarna's Sur

Pero siempre hay hosteleros emprendedores que le dan una vuelta de tuerca a las tendencias en boga y aportan novedades. Es el caso del Encarna's que abrió en Burgos la primera empanadillería y spritzería reuniendo en un mismo local las tradicionales empanadillas elaboradas en diferentes variedades con costumbre italiana del spritz, que es una bebida que se consume también como aperitivo.

Spritzería Encarna's.

Spritzería Encarna's.ECB

Ahora, el Encarna's lleva sus empanadillas y su spritz (o Aperol como muchos lo llaman generalizando el nombre de uno de sus ingredientes) hasta el corazón de la calle Santa Clara donde inaugura su nuevo local.

Se llamará Encarna's Sur y está ubicado en el número 23 de la calle Santa Clara. Con la misma oferta que su primer local en la calle San Lorenzo, pero en la zona sur de la capital burgalesa. Encarna, en el país de las Gildas. ¡Buen provecho!

tracking