El Correo de Burgos

La Junta vende la mayor parcela de Miranda al principal promotor logístico de Europa

El consejero de Economía y directivos de la empresa logística Panattoni firman el contrato de compraventa, por valor de 10,9 millones de euros, para la adquisición de 284.779 m2 de suelo empresarial en el parque de Ircio

Recreación de las instalaciones del Panatroni Park de Miranda de Ebro.

Recreación de las instalaciones del Panatroni Park de Miranda de Ebro.ECB

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cerca de un año se han prolongado las negociaciones que han culminado en la venta por valor de 10,9 millones de euros de una parcela del polígono industrial de Ircio, en Miranda de Ebro, a la empresa logística Panattoni que promoverá un gran parque relacionado con el transporte en el que invertirá cerca de 90 millones de euros.

Estos terrenos componen la parcela de mayor tamaño a la venta en el polígono mirandés, propiedad de la Junta de Castilla y León. Una vez alcanzado el acuerdo, el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, rubricó el acuerdo con representantes de la firma compradora.

La parcela de Panattoni se encuentra en el Parque Empresarial de Ircio, construido por la Junta de Castilla y León, junto a la del centro de distribución de los supermercados Aldi y cuenta con una superficie de 284.779 metros cuadrados en los que la empresa pretende levantar un proyecto de grandes dimensiones denominado ‘Panattoni Park Miranda de Ebro’. Estará compuesto por dos edificios logísticos de superficie bruta alquilable de 131.000 m2 en total de los cuales 127.773 m2 serán almacenes y casi 4.000 m2 podrán ser utilizados como oficinas. Este proyecto supone una inversión, según datos de la empresa, de más de 90 millones de euros.

El proyecto que la empresa prepara para Miranda es similar al que puso en marcha en Ciérvana y Abanto junto al puerto de Bilbao que bautizó como ‘Panattoni Park Bilbao City’ y que ha alquilado a la empresa Herko. El negocio de Panattoni pasa por la adquisición de suelo industrial para su transformación en parques logísticos que son explotados por otras compañías. 

El consejero de Economía y Hacienda y directivos de la empresa logística Panattoni firman el contrato de compraventa, por valor de 10,9 millones de euros, para la adquisición de 284.779 m2 de suelo empresarial

El consejero de Economía y directivos de Panattoni firman el contrato de compraventa.lECB

En el caso de Miranda, además del primer proyecto con dos edificios logísticos de superficie bruta alquilable de 131.000 m2, desarrollará un segundo edificio para necesidades de logística de gran tamaño con el objetivo de cubrir la demanda de este tipo de espacios tanto en zonas aledañas de España como de Francia.

La ubicación del Parque Empresarial de Ircio tiene una localización muy competitiva dada su proximidad con las provincias limítrofes de Castilla y León, La Rioja, Madrid, el País Vasco y la frontera francesa. La parcela se encuentra a tan solo 5 km de la autopista A68, que une Zaragoza y Bilbao, y a 8 km de la autopista A1, que une Madrid con Francia. Además, este emplazamiento cuenta con muy buenas conexiones a través del transporte ferroviario.

Panattoni es el mayor promotor inmobiliario logístico-industrial de Europa. Se fundó en 2005 en Polonia y está liderado por Robert Dobrzycki. El año pasado invirtió más de 450 millones de euros en proyectos para España y Portugal y este promotor tiene otros 13 proyectos en marcha en la península ibérica, con más de 428.000 m2 de SBA en total para entregar antes del final de 2023.

tracking