El Correo de Burgos

Elecciones municipales en Burgos 2023

«Las tímidas críticas del PSOE de Burgos han provocado la carcajada de Pedro Sánchez»

La coalición España Vaciada-PCAS denuncia que «las políticas de Daniel de la Rosa han sido tan similares a las de Javier Lacalle que prácticamente no hay ningún tipo de diferencia».

Domingo Hernández Araico y Juanjo Asensio, cabezas de lista de España Vaciada-PCAS.

Domingo Hernández Araico y Juanjo Asensio, cabezas de lista de España Vaciada-PCAS.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Rueda de prensa en plena calle, concretamente frente a la sede del PSOE de Burgos. No son los socialistas quienes convocan a los medios, sino la coalición España Vaciada-Partido Castellano-Tierra Comunera con el objetivo de criticar la gestión de Daniel de la Rosa como alcalde durante los últimos cuatro años y establecer ciertos paralelismos con el Partido Popular.  

«Si ahora un burgalés que ha tenido que abandonar nuestra tierra viniera a Burgos y no supiera quién ha gobernado los últimos cuatro años, aparte de detectar una gran parálisis, no sabría si ha gobernado el Partido Popular o el Partido Socialista», aseveraba el candidato de la coalición, Domingo Hernández Araico, tras lamentar que ambas formaciones «no están haciendo nada a favor de luchar contra los graves problemas que tiene nuestra tierra».

Aparte de advertir que «las políticas de Daniel de la Rosa han sido tan similares a las de Javier Lacalle que prácticamente no hay ningún tipo de diferencia», el candidato de España Vaciada-PCAS cargaba duramente contra los socialistas por no defender como es debido el desarrollo de infraestructuras como la A-73, la A-12 o el Tren Directo

«No se ha hecho nada, las tímidas críticas que han llegado desde el PSOE local no solo han provocado la carcajada de Pedro Sánchez, que no ha hecho ningún caso, sino que incluso sus propios compañeros en las Cortes, en el Congreso y en el Senado han votado en contra de las propuestas que buscaban potenciar estas infraestructuras vitales para la provincia de Burgos», remarcaba Hernández Araico con afán de cuestionar el futuro del aeropuerto de Villafría o la incapacidad del equipo de Gobierno para atraer a alguna «gran empresa» a lo largo del mandato.

En el plano económico, la coalición no entiende que el Ayuntamiento haya gastado «más dinero en fiestas populares que en políticas activas de empleo», amén de subrayar que «los jóvenes dicen que Burgos es una ciudad aburrida». Del mismo modo, al candidato de la coalición le resulta «escandaloso» que se hayan convocado «más plenos que nunca» e «infinidad de comisiones».

Tampoco pasa por alto España Vaciada-PCAS el hecho de que muchos funcionarios estén «molestos con las políticas del Ayuntamiento», hasta el punto de que haya «altos cargos dejando sus puestos porque no están cómodos». Entretanto, «el alcalde ha engrasado convenientemente a los sindicatos mayoritarios», Comisiones Obreras y UGT, que «no van a morder la mano que les da en parte de comer». 

tracking