El Correo de Burgos

La manifestación por el 'Desarrollo de las Infraestructuras' será tras las elecciones

La convocatoria se fija para el 13 de junio, antes de la constitución de los ayuntamientos / La Plataforma Cívica para el Desarrollo de las Infraestructuras de Burgos reúne a más de 150 entidades

Presentación oficial de la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos.

Presentación oficial de la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos.ICAL

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Cívica para el Desarrollo de las Infraestructuras de Burgos. Corredor Atlántico y Corredor Central convoca para el martes, 13 de junio, una gran manifestación que finalizará en la catedral para exigir “respeto y futuro” para la ciudad y provincia. ‘Burgos exige respeto y futuro’ es precisamente el lema de esta Plataforma que integra ya a más de 150 asociaciones y colectivos de la provincia burgalesa y que espera incorporar más asociaciones y colectivos en las próximas semanas.

Una fecha que, tal y como explicaron desde la Plataforma y recoge Ical, se ha elegido con el objetivo de que se celebre tras las elecciones del 28 de mayo y antes del inicio de las fiestas de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Burgos. Asimismo indicaron que no quieren que esta manifestación se confunda con “ninguna manifestación con tinte político”. “La idea es salir a la calle limpios de todo color, para que los dirigentes tengan una herramienta para elevar nuestras necesidades a las instituciones que deciden por nosotros”, explicaron.

Cultural Cordón acogió este lunes la presentación oficial de esta Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos, que nació el pasado 10 de marzo con el objetivo de “expresar el hartazgo de la sociedad burgalesa por las decisiones de los representantes políticos que suponen la marginación de Burgos en aquellas inversiones en infraestructuras que permiten la movilidad de personas y mercancías en condiciones de competitividad con otros territorios”.

tracking