El Correo de Burgos

Las tarifas de autobús de Burgos mantendrán el descuento del 50%

En el Pleno de mayo se dará aprobación inicial a la modificación de la ordenanza reguladora de los precios/ En septiembre la corporación acordaba reducir el coste de las tarifas a la mitad hasta el 31 de diciembre aprovechando la bonificación del Gobierno central / La medida se prorrogaba posteriormente hasta el 30 de junio 

Varias personas se suben en un autobús.

Varias personas se suben en un autobús.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La bonificación de las tarifas de autobús al 50% se hará permanente. Ese es el objetivo del equipo de Gobierno, que en el Pleno del mes de mayo prevé aprobar la modificación de la ordenanza 218 que regula los precios del trasporte público, tal y como avanzó el concejal de Hacienda, David Jurado. 

De esta forma, el bonobús ordinario seguirá costando 0,24 euros, el bono reducido sigue con un precio de 0,06 euros, el bono joven se mantiene en 0,13 euros, y el servicio de búho, 0,28 euros.

El. objetivo de la medida es consolidar las tarifas y para ello «debemos darle una seguridad legal con la modificación de la ordenanza». El equipo de Gobierno espera con ello «favorecer el uso del transporte público e incrementar de esta manera el número de usuarios», según matizó el concejal de Movilidad, Leví Moreno.

En este sentido, el responsable del área recordó que «actualmente el Servicio de Autobuses cuenta con un millón de usuarios mensuales» y «esperamos alcanzar los 13 millones al finalizar el año».

La rebaja de las tarifas arrancaba en el mes de septiembre, después de que el Gobierno central aprobara una bonificación del 30% de las tarifas del transporte público para hacer frente a la crisis económica en la que está inmersa el país como consecuencia del alza de los precios, la inflación y las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania.

El PP proponía al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento de Burgos se encargara de bonificar un 20% y llegar así a un descuento del 50%. La propuesta fue acogida por el bipartito y la corporación municipal daba luz verde a la rebaja del 50%, que entró en funcionamiento el 1 de septiembre de 2022.

Antes de que finalizaran los tres meses de la medida, el Ayuntamiento burgalés acordaba prorrogar la media hasta el 30 de junio, aprovechando que el Gobierno central también hacía lo propio con la bonificación.

tracking