El Correo de Burgos

Cuatro alumnas burgalesas, en la ONU por una investigación sobre la automedicación

Se trata de una investigación sobre los problemas derivados de la automedicación y el autodiagnóstico que ganó un concurso de la Caixa

Las jóvenes burgalesas que viajarán a EEUU para presentar su proyecto sostenible en las Naciones Unidas.

Las jóvenes burgalesas que viajarán a EEUU para presentar su proyecto sostenible en las Naciones Unidas.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un grupo de cuatro alumnas del colegio Madres Concepcionistas de Burgos viajará este verano a los Estados Unidos para presentar su proyecto escolar sostenible en las Naciones Unidas como premio a su paso por el campus The Challenge, organizado por EduCaixa.

La iniciativa que ha desarrollado el grupo de alumnas burgalesas se llama A toda pastilla y se trata de una investigación sobre los problemas derivados de la automedicación y el autodiagnóstico.

Todos los proyectos que han participado en The Challenge están enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y ponen el foco en cuestiones que preocupan a los jóvenes como la salud y el bienestar, la protección del planeta, la paz y la prosperidad.

El premio: un viaje formativo a Estados Unidos

Entre los 103 equipos provenientes de España y Portugal que participaron en el campus The Challenge, EduCaixa ha seleccionado a 17 equipos, formados por 81 integrantes, para realizar un viaje formativo a los Estados Unidos este verano. La estancia incluye visitas a algunas de las universidades más prestigiosas de Nueva York y Boston como el MIT, Yale y Columbia; y la presentación de los proyectos ganadores en la sede de las Naciones Unidas.

Equipos seleccionados y distribución territorial

Los equipos están compuestos por alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FPGM. En total, viajarán a EE.UU. 64 alumnos y 17 docentes de centros escolares de España y Portugal, la mitad de ellos públicos.

Cataluña, con 3 equipos, es la comunidad que más equipos concentra, seguida de Andalucía, la Comunidad Valenciana y el País Vasco, con 2 equipos cada una. También se ha seleccionado 1 equipo en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Portugal.

tracking