El Correo de Burgos

Norsol inaugura en Burgos un complejo cero emisiones de 7.400 metros cuadrados

El cambio de sede coincide con una etapa de crecimiento y expansión de la compañía, que facturó más de 15 millones en 2022

Inauguración de la nueva sede cero emisiones de Norsol en Burgos

Inauguración de la nueva sede cero emisiones de Norsol en BurgosRicardo Ordóñez / ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

Norsol inauguró en la capital burgalesa su nueva sede cero emisiones, un complejo con una superficie de 7.400 metros cuadrados, hecho “a imagen y semejanza de la propia empresa”, tal y como aseguró a Ical el gerente de Norsol, Martín Zaldo durante el acto de inauguración. Este edificio, cuenta con un total de 4.200 metros cuadrados construidos, 800 de los cuales están destinados a oficinas y el resto a almacén y talleres.

La nueva sede de Norsol, ubicada en la calle Vitoria 293, consolida el “compromiso” de la compañía con los valores que promueve a través de su área de negocio, como es la aplicación de la energía fotovoltaica como fuente de generación eléctrica polivalente, económica y limpia. “Vendemos un producto de sostenibilidad y esta sede ha querido ser un reflejo de estas particularidades”, indicó el gerente, que explicó que en estas instalaciones se han establecido 125 kilovatios de paneles solares, que “producirán más energía de la que los edificios”, y permitirán “exportar los excedentes”.

Fruto de estos objetivos, y con la tecnología, la eficiencia, el uso de la energía renovable y la movilidad responsable como ejes principales del proyecto, se han rehabilitado unas antiguas naves industriales en desuso para convertirlas en un “espacio de trabajo capaz de fomentar la salud, la productividad y el bienestar de los 80 trabajadores de Norsol”. Igualmente se ha regenerado el entorno con zonas verdes, cuidando el diseño y la selección de especies para lograr una mejora paisajística y un balance térmico del edificio. ”Hemos procurado incorporar mucha vegetación natural”, apostilló Zaldo.

Inauguración de la nueva sede cero emisiones de Norsol en Burgos

Inauguración de la nueva sede cero emisiones de Norsol en BurgosRicardo Ordóñez / ICAL

En declaraciones a los medios, el gerente de Norsol explicó que este cambio de sede coincide con una “etapa de crecimiento y expansión” de la propia compañía. “Hemos ido creciendo con fuerza en los últimos cinco años y las otras instalaciones se nos quedaron pequeñas”, dijo, a la que que explicó que esta nueva mudanza les permite “adaptarse a los nuevos tiempos y poder tener más capacidad”.

Norsol, con 17 años de historia a sus espaldas ha incrementado sus cifras de venta desde 2006, duplicándolas en los últimos años, hasta alcanzar una cifra de facturación en 2022 de más de 15 millones de euros. La compañía cuenta con una cifra de 45 millones de euros en proyectos en cartera para ejecutar en los próximos dps años, y destacan en su actividad los proyectos de autoconsumo solar industrial con una cifra media de 160 proyectos anuales y 36 megavatios instalados en 2022, lo que supone un ahorro de más de 3.400 toneladas al año de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La tendencia de crecimiento también se consolida en otras áreas de negocio como el almacenamiento de energía a través de baterías tanto para proyectos de autoconsumo como en lo que a la generación para venta a red se refiere. En este sentido, el gerente recordó que este es un “sector muy fuerte” y espera que en los próximos años la facturación y la cartera de clientes de Norsol “siga creciendo”.

Durante la inauguración de la sede, el gerente de Norsol explicó también que la cartera de clientes se centra en Burgos, que aglutina el 65 por ciento de sus proyectos. La compañía también opera en Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Madrid. Asimismo, recordó que la energía solar se ha postulado como una de las “fuentes principales de

Zaldo explicó además que a energía solar se ha postulado como “una de las fuentes principales del mix energético a nivel mundial y nacional”, y añadió que tienen unos objetivos “muy claros” de cara a 2050 establecidos por la Unión Europea. “Tenemos que ser protagonistas de esta transición energética para tratar de descarbonizar la sociedad y electrificarla y ese es el propósito que nos mueve. Tenemos grandes desafíos por delante, concluyó.

tracking