El Correo de Burgos

Elecciones municipales en Burgos 2023

El PP, ya en campaña, insiste en «derogar el sanchismo burgalés»

Cristina Ayala aboga por el «cambio» frente a los «fracasos» del PSOE: «Sólo hemos visto los proyectos del actual alcalde en la tele»

Inicio de campaña del Partido Popular en Burgos.

Inicio de campaña del Partido Popular en Burgos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Hemos perdido cuatro años preciosos», advertía la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, minutos antes del inicio de una campaña electoral que promete altas dosis de fuego cruzado entre 'populares' y socialistas de aquí a la cita con las urnas el 28 de mayo. De hecho, la también senadora volvía a jugar una de las principales bazas a las que recurre su formación al señalar que «hemos venido a derogar el sanchismo burgalés». 

Arropada por los integrantes de su lista y una treintena de afiliados y simpatizantes del partido, Ayala cargaba contra su principal rival en los comicios, Daniel de la Rosa, acusándole de pasar la legislatura «en blanco» y promover una paralización ante la que únicamente el PP puede garantizar un «cambio». En este sentido, remarcaba que «sólo hemos visto los proyectos del actual alcalde en la tele», amén de añadir que «por eso no quiere hablar de infraestructuras de ciudad». 

Sobre los «fracasos» del PSOE, la candidata 'popular' lamentaba que Burgos haya «perdido seis puntos» en las últimas encuestas sobre el grado de satisfacción en materia de limpieza, quedando relegado al cuarto puesto de Castilla y León tras liderar antaño el ranking. Del mismo modo, ha considerado que la ciudad es «menos segura» que antes. 

Por otro lado, fuera ya del ámbito municipal, no ha desaprovechado la ocasión de criticar la «infame» ley del 'sólo sí es sí' gracias a la cual «siete delincuentes han rebajado su condena y cinco han salido a la calle». 

«No tenemos ni un solo momento que perder», apremiaba Ayala animando a votar al Partido Popular para asegurar un «tiempo nuevo» que permita «volver a una vida mucho más cómoda y con más servicios». Dicho de otra forma, lo que propugna es que «Burgos vuelva a ser una ciudad de oportunidades». Para ello, cree indispensable dedicar al menos «cinco minutos» a los votantes burgaleses para exponer el proyecto del PP sin tener en cuenta «de dónde vengan». 

Antes de la intervención de Ayala, el presidente provincial del partido y número 2 de la lista, Borja Suárez, hacía hincapié en el «cambio» que Burgos necesita tras «cuatro años perdidos» y marcados por la «desilusión», el «fracaso» y la «falta de gestión» del equipo de Gobierno en manos del PSOE con el apoyo de Ciudadanos

tracking