El Correo de Burgos

Interceptan un camión con 80 kilos de cocaína en Burgos

La investigación, bajo secreto de sumario, corre a cargo de la Policía Nacional de Cádiz

La Policía localizó a los menores en perfecto estado.  POLICIA NACIONAL

Control de la Policía Nacional en una imagen de archivo. POLICIA NACIONAL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La provincia de Burgos constituye, por su ubicación geográfica, un punto de paso clave para las rutas por carretera del narcotráfico en España. Por este motivo, la Policía Nacional extrema las labores de vigilancia en la red viaria y muchas de sus operaciones culminan de manera exitosa. La última, según ha podido saber este periódico, se ha saldado con la incautación de 80 kilos de cocaína

Fuentes policiales confirman a este diario que la investigación judicial que ha permitido decomisar este importante alijo se inició en Cádiz. Tras tener constancia de que la droga se encontraba en el interior de un camión que iba a pasar por Burgos, la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría Provincial se sumó al operativo con el fin de evitar que el cargamento llegase a su destino. 

Una vez facilitada la información necesaria para determinar la ruta y las características del vehículo sospechoso, se puso en marcha un operativo para dar el alto a su conductor. Después de ser interceptado, los agentes localizaron la cocaína en el interior de la cabina y procedieron a detener al chófer. 

De momento, no ha trascendido si se han producido más arrestos a raíz de esta operación, ya que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario. No obstante, la droga intervenida ya ha sido trasladada fuera de Burgos. Mientras tanto, la Policía Nacional de Cádiz prosigue con sus pesquisas para determinar el alcance de esta red de distribución y venta de sustancias estupefacientes. 

tracking