El Correo de Burgos

La falta de espacio impide a la Asociación Española Contra el Cáncer contratar más personal

La entidad plantea al Ayuntamiento la posibilidad de alquilar un local junto a su actual sede

Marcha contra el Cáncer de Burgos 2023

El presidente de la AECC en Burgos, Eduardo González (izquierda), minutos antes de empezar la tercera Marcha contra el Cáncer.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva tiempo buscando un local más amplio para desarrollar su trabajo con mayor eficiencia. Se han tanteado varias opciones, pero la que más convence al presidente de la entidad, Eduardo González, se encuentra justo al lado de la actual sede, ubicada en la calle Asunción de Nuestra Señora. En cualquier caso, la necesidad apremia cada vez más. Básicamente, porque «no podemos contratar más gente, no tenemos espacio físico».

González trasladó su interés por este local al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, hace unos «tres años». Por ahora nada se ha concretado, aunque el regidor es consciente de que la actual sede de la AECC, pese a ser «bastante digna», se ha quedado «pequeña». Así las cosas, la asociación estaría dispuesta a pagar un alquiler «acorde a nuestra situación».

Tanto urge la mudanza que, según González, la reforma de un nuevo espacio podría arrancar en el plazo de «un mes» si se formalizase un acuerdo «la semana que viene». Futuribles aparte, la entidad también ha buscado otras opciones aunque su prioridad sigue siendo la zona centro. Además, se requeriría un espacio de «hasta 500 metros» cuadrados para que «los pacientes estén dignamente atendidos».

tracking