El Correo de Burgos

eKiwi Movilidad desembarca en Burgos con su 'car sharing' sostenible

Lanza una campaña de micromecenazgo para recaudar fondos y adquirir nuevos vehículos / Permite elegir entre una aportación a capital con remuneración en intereses o bien una pre-compra de minutos de uso con remuneración en saldo

La Plaza Mayor de Valladolid acoge la presentación oficial de la cooperativa 'Ekiwi movilidad'.

La Plaza Mayor de Valladolid acoge la presentación oficial de la cooperativa 'Ekiwi movilidad'.ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

La cooperativa eKiwi Movilidad, una entidad sin ánimo de lucro que se marca como misión la transformación de la movilidad hacia sostenibilidad, pretende implantar el sistema de coche compartido eléctrico en Burgos y para ello ha lanzado una campaña de micromecenazgo para recaudar fondos y adquirir nuevos vehículos.

Para implementar el servicio de car sharing en Burgos, eKiwi Movilidad planea ampliar su flota de vehículos, que actualmente consta de 7 coches y una moto. Para financiar esta expansión, la cooperativa ha lanzado una nueva ronda de ampliación de capital a través de crowdfunding, en la que las personas y entidades interesadas pueden hacer aportaciones y recibir recompensas a cambio.

La meta de esta ampliación de capital es alcanzar los 10.500 euros, y la cooperativa confía en lograrlo para poder ofrecer el servicio de movilidad compartida y eléctrica en Burgos durante el verano.

La cooperativa, que opera sin ánimo de lucro, ya ha lanzado con éxito un sistema de coches compartidos en Valladolid y ha extendido el servicio a Laguna de Duero y Madrid. En 2020 cuando sale al mercado también recurrió a una ampliación de capital social a través de crowdfunding en la que se superó holgadamente el objetivo marcado, con una inversión de casi 55.000 euros para comprar los primeros vehículos cien por cien eléctricos.

 Ahora, busca expandirse a más lugares y ha decidido llegar a Burgos.

tracking