El Correo de Burgos
ÚLTIMA HORA

La Procesión de El Encuentro del Jueves Santo se suspende por el mal tiempo

La seguridad privada se implica en la prevención de agresiones a sanitarios

Nogales destaca que en la actualidad es «una maquinaria perfectamente engrasada»

Entrega de diplomas en el Día de la Seguridad Privada

Entrega de diplomas en el Día de la Seguridad Privada©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La colaboración entre la seguridad privada y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado es «cada día mayor». Una seguridad privada que es una «máquina perfectamente engrasada», según el comisario jefe provincial, Jesús Nogales, que se traduce en una mejor y mayor presencia que conforman los cerca de 1.700 profesionales que trabajan en este ámbito y que ayer celebraron en el salón de actos de Fundación Círculo el Día de la Seguridad Privada.

Esa mayor colaboración se ve en la protección de los sanitarios, según explicó el comisario principal jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Manuel Yanguas. Resaltó la importancia de «los departamentos de seguridad para proteger a nuestros sanitarios», pues «todos los años estamos consiguiendo que se creen departamentos de seguridad en los hospitales», para que pueda haber «vigilantes de seguridad protegiendo a nuestros sanitarios y de esa forma acabar con esa lacra que tenemos de las agresiones al persona de sanitario».

Recordó la formación que se realiza al personal sanitario para evitar las agresiones y lo que «nos interesa vender es eso, protección, seguridad con empresas de seguridad y vigilantes de seguridad en los hospitales». El comisario jefe provincial indicó que en Burgos ha habido casos de agresiones , «ninguna de ellas grave». E indicó que¡ se trabaja con los profesionales agredidos como con las víctimas de violencia de género porque la idea es que «un profesional sanitario tiene que ir a trabajar con tranquilidad».

Este trabajo al que se van incorporando los vigilantes de seguridad privada es un elemento más de que «ya es sin duda alguna un eje fundamental» de la seguridad. Un ámbito, apuntó, en el que «cada día hay más mujeres». El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, indicó que la seguridad privada es «absolutamente necesaria», con una labor coordinada con la Policía y la Guardia Civil que «da muy buenos resultados». Durante la celebración del Día de la Seguridad Privada, se entregó una placa honorífica a Alfonso Tapia Frías, como distinción a su dilatada trayectoria profesional en la seguridad privada y anterior representante de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) de Castilla y León.

En la celebración se entregaron 30 menciones honoríficas a directores de seguridad, vigilantes de seguridad privada, guardas rurales y técnicos, quienes -durante el último año- han destacado por su excelente labor profesional, teniendo en cuenta la especial peligrosidad, iniciativa profesional o trascendencia social.

tracking