El Correo de Burgos

La pista de ‘pump track’ toma forma en el parque Buenavista

Las obras de este circuito para aficionados a las bicis BMX y de montaña avanzan a buen ritmo y podrían finalizar incluso antes de la fecha prevista, el próximo septiembre

Vista general de las obras de la pista de pump track en el parque Buenavista de Gamonal.

Vista general de las obras de la pista de pump track en el parque Buenavista de Gamonal.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La nueva pista de ‘pump track’, para bicicletas BMX, empieza a tomar forma en el parque de Buenavista con el avance de las obras que comenzaron el pasado 10 de abril, una actuación gestionada entre las áreas de Deportes y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos.

Este espacio en el corazón de Gamonal cambiará por completo su funcionalidad con la renovación de las pistas deportivas y se convertirá en un referente para los jóvenes a los que les interese el deporte urbano.

Además de la mencionada disciplina ciclista, basada en los movimientos de inercia, se añade la posibilidad de practicar ‘parkour’, actividad física cuya finalidad es desplazarse de un punto a otro superando todo tipo de dificultades y obstáculos, y el baloncesto 3x3, con las primeras canchas de este tipo que se instalan en la ciudad. Estas últimas están diseñadas para jugar con equipos de tres personas en lugar de las habituales para cinco jugadores que requieren de más superficie y que están implantadas por todo Burgos.

La empresa Ocsacom, que fue adjudicataria de las actuaciones en Buenavista por algo más de 275.700 euros, lleva adelantados los trabajos como indica el concejal de Deportes, el socialista Leví Moreno, que comenta que el plazo de entrega está previsto en cinco meses y, por tanto, hacia septiembre

Sin embargo, si se mantiene la buena evolución no se descarta que se puedan poner en servicio los espacios deportivos algo antes. En la imágenes que acompañan esta información se puede observar esa buena evolución de la zona que se corresponde con la pista BMX.

En total se va a actuar sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados. El espacio que más protagonismo cobrará será la pista de pump track que ocupará 1.200 metros, le sigue en espacio la zona de parkour con 330 metros cuadrados y al área de baloncesto 3x3 le corresponden 200 metros cuadrados.

Con esta iniciativa se remodela el parque Buenavista que cuenta con amplias zonas verdes, más utilizadas para quienes pasean con mascotas que por familias o deportistas. De hecho, en la zona donde se ubicaba el parque infantil de arena es donde se están desarrollando el montaje del circuito BMX.

La zona de esparcimiento canino, que cuenta con un vallado específico, se mantendrá, puesto que también se ha acondicionado durante el presente mandato municipal junto a otras nueve áreas de este tipo. También el otro espacio de juegos infantiles que se sitúa en el mismo parque.

Desde el área de Deportes esperan que los nuevos atractivos conviertan esta zona del conocido como G-9 en un nuevo punto de encuentro para los jóvenes aficionados al deporte urbano, que hasta ahora no disponían de un lugar acondicionado específicamente para estas prácticas.

«Será una zona bonita y potente con la que ya cuentan en muchas ciudades de España y que resulta un éxito para jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años», mantiene el edil socialista, que recuerda que habrá tres pistas de baloncesto 3x3, una modalidad deportiva que está en auge. Estas serán las primeras de la ciudad, donde son más habituales las de 5x5, para cinco jugadores por equipo.

tracking