El Correo de Burgos

El centro de transportes de Burgos cerró 2022 con 418.230 euros de beneficio

El consejo de administración afronta un periodo de transición a la espera de las elecciones

Centro de transportes de Burgos

Centro de transportes de BurgosECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El centro de transportes de la aduana de Burgos cerró un buen año 2022, «mejor incluso que el año 2021», apunta el concejal de Hacienda, David Jurado. Los datos que ayer se desgranaron en la reunión del consejo de administración del centro de transportes de Burgos así lo confirman, ya que el pasado año se cerró con un beneficio de 418.230 euros.

Un buen año con ganancias, a las que ha contribuido, entre otros proyectos, la puesta en funcionamiento de la nave de Correos Express y Correos. Una nave con una gran actividad que da servicio a la capital y a la provincia. La reunión del consejo de administración ha sido, en muchos aspectos, de transición, ya que con la cercanía de las elecciones municipales del 28 de mayo en el medio plazo habrá una renovación de los miembros del consejo, por lo que no han adoptado decisiones de calado a la espera del cambio en el órgano de gobierno del centro de transportes.

Sí que se ha dado cuenta de la entrega por parte de Campofrío del almacén frigorífico que tenía arrendado desde hace 25 años, ya que cuenta con instalaciones propias para este tipo de actividad. En este sentido, Jurado indicó que hay un operador logístico que está interesado en el alquiler de este almacén frigorífico, por lo que es «una muy buena noticia», que pueda seguir teniendo uso.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la situación de las subvenciones del Instituto para la Competitividad Empresarial y del Ayuntamiento de Burgos. En el caso de la subvención, «falta una pequeña parte» que está en fase de entrega. Además, se ha dado cuenta de la modificación de precios de la obra de ampliación del centro de transportes cercana al millón de euros. El consejo ha dado el visto bueno, se trata de una modificación de precios que permite el Decreto aprobado por el Gobierno sobre revisión de precios, explica Jurado. «Había margen» para llevar a cabo esta revisión, ya que, recuerda, el proyecto se adjudicó con una rebaja sobre el precio de licitación superior al 40%.

En un año en el que se ha inaugurado la ampliación del centro de transportes, con 220.000 metros cuadrados más de superficie, el futuro consejo de administración tendrá que definir si se sigue optando por el modelo de construir y alquilar naves o esperar al cliente finalista.

tracking