El Correo de Burgos

Un 28-M pasado por agua

La lluvia hará acto de presencia en la jornada de votaciones en la provincia

Dos mujeres se protegen de la lluvia con sendos paraguas, ayer en la calle Calzadas. L. G. L.

Este domingo se espera lluvia desde primera hora, pero cesará a media tarde.

BURGOS

Creado:

Actualizado:

El domingo 28 de mayo habrá que acudir a los colegios electorales con el paraguas en toda la provincia. La previsión del tiempo es que las lluvias que van a comenzar este jueves y que se convertirán en tormentas en algunos puntos de Burgos el viernes, estarán presente en la jornada de votaciones.

Tanto en el norte de la provincia, donde se presentarán los chubascos más fuertes este viernes, como en el resto de Burgos las precipitaciones harán acto de presencia desde primera hora de la mañana hasta media tarde.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología indica que las lluvias comenzarán a partir de las seis de la mañana del domingo 28 de mayo y se extenderán a toda la provincia cogiendo fuerza a partir del mediodía. 

Las precipitaciones serán más intensas hasta las seis de la tarde cuando tenderán a remitir en todo el territorio burgalés.

Cabe señalar que las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ligero ascenso en el norte y en ligero descenso en el sur, superando siempre los 20ºC mientras que los vientos, de componente este, serán muy flojos en el centro y sur de la provincia y algo más fuertes en el norte. En Briviesca, el punto con más viento previsto, se registrarán rachas de 20Km/h.

tracking