El Correo de Burgos

La reparación del hundimiento de Reyes Católicos podría terminar a lo largo de agosto

Las actuaciones del carril bici en esta misma avenida también podrían concluir antes del plazo previsto

Imagen reciente de la reparación del hundimiento en la avenida Reyes Católicos, de Burgos.

Imagen reciente de la reparación del hundimiento en la avenida Reyes Católicos, de Burgos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las obras que se están desarrollando en la avenida Reyes Católicos, la del carril bici y la de la reparación del hundimiento a la altura de los juzgados, podrían terminar antes de que concluya el plazo previsto (24 de septiembre) por el avance registrado en las últimas semanas. Así lo exponía el vicealcalde y viceportavoz del equipo de Gobierno en funciones, Vicente Marañón (Ciudadanos), que indicaba que los trabajos podrían concluir a lo largo del mes de agosto.

En la reunión de la Junta de Gobierno se ha aprobado una modificación del proyecto, que estaba contemplada desde hace unos meses, para que la UTE Site-RFS, que está ejecutando el arreglo del hundimiento, pueda encargarse del «entronque» con el carril bici que, por su parte, está ejecutando Padecasa en el resto de la avenida, desde la plaza de España.

Con la modificación aprobada la obra en el entorno de los juzgados pasará a costar 2.127.000 euros, frente a los 1.521.168,74 euros, con el IVA incluido, por los que fue adjudicada, según la información facilitada por el equipo de Gobierno, en este caso desde Ciudadanos. La diferencia es de algo más de 600.000 euros.

Marañón comentaba también la posibilidad de que si funciona la actuación para reparar este hundimiento la solución técnica adoptada en Reyes Católicos podría aplicarse a otras zonas de la ciudad afectadas por esta misma problemática en las que es necesario «estabilizar el subsuelo».

tracking