El Correo de Burgos

El colegio Jesús-María se vuelve a volcar en el apoyo a niñas en riesgo en Tánger

Alumnos, padres y profesores participan en el XV Mercadillo Solidario para el proyecto Dar Tika de la fundación ‘Juntos Mejor’

Imagen del Mercadillo Solidario de Jesús María.

Imagen del Mercadillo Solidario de Jesús-María.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La celebración del que ya es el XV Mercadillo Solidario del colegio Jesús-María es uno de los eventos más esperados por la comunidad educativa, especialmente por los alumnos, que tienen la oportunidad de desplegar sus puestos en los que ofrecen alimentos, ya sea salados o dulces, así como los objetos que ellos mismos elaboran. «Les ilusiona un montón», explica Ricardo Quintanilla, director de Pastoral del centro educativo.

Una ilusión y un empeño en el que se implican padres y profesores y que se traduce en un resultado solidario, el que permite colaborar en el sostenimiento del proyecto Dar Tika, o lo que es lo mismo, casa de confianza, que desarrolla en Tánger (Marruecos) la fundación ‘Juntos Mejor para la Educación y el Desarrollo’.

Imagen del Mercadillo Solidario del Jesús-María

Imagen del Mercadillo Solidario del Jesús-MaríaSANTI OTERO

Quintanilla recuerda la esencia de este proyecto. «Llevamos 15 años apoyando el proyecto de la Fundación ‘Juntos Mejor’, que realiza el proyecto Dar Tika, casa de acogida». Lo que se hace en esa casa es acoger a un máximo de 9 niñas que están en situación de total desamparo, por abandono, por abusos. «Son niñas que son derivadas, bien desde las autoridades locales o desde Acnur». Se trata de un punto de acogida inmediato, en el que se cubren sus necesidades sanitarias, educativas o de alimentación. «Permanecen en el centro hasta que la situación familiar se regulariza o bien pueden ser atendidas por otros organismos», explica Quintanilla.

Imagen del Mercadillo del Jesús-María

Imagen del Mercadillo del Jesús-MaríaSANTI OTERO

Mientras, en el centro escolar, el movimiento de mayores y pequeños es constante, con los más pequeños pendientes de que todo esté bien dispuesto para la llegada de los posibles ‘clientes’. Los alumnos son también protagonistas a través del evento ‘artistas solidarios’. Se trata de un concierto que se celebró a las 18.30 horas en la capilla del centro, en el que participó la coral Canticorum, que es del centro escolar, evento en el que participaron alumnos de 5º de Primaria del Jesús-María, y un sorteo con más de 50 regalos de 35 patrocinadores.

tracking