El Correo de Burgos

Deportes roza los 33.000 abonados pero aún está lejos de los 40.000 previos a la pandemia

El servicio municipal oferta 6.321 plazas con cuatro novedades: cursos de natación para embarazas y posparto, cardiofit, cross training y Mobility

Un usuario utiliza una de las bicicletas. TOMÁS ALONSO

Un usuario utiliza una de las bicicletas en una imagen de archivo. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El servicio de Deportes ha ido recuperando abonados tras el final de la pandemia, pero aún le queda margen para poder llegar a los cerca de 40.000 que acumulaba antes de la crisis sanitaria. En la actualidad, según los datos aportados por el concejal de Deportes, Leví Moreno, hay cerca de 33.000 abonados. 

Moreno indicó que "hemos mejorado", aunque apuntó que la apertura de gimnasios privados, algunos de bajo coste, ha hecho que haya descendido el número de abonados. Aprovechó para animar a abonarse a las instalaciones deportivas municipales. 

Moreno presentó las actividades deportivas, con una oferta de 6.321 plazas. En la pasada oferta, el concejal de Deportes destacó que se cubrió el 83% de las plazas, es decir, 4.723. Las actividades están pensadas para mayores de 16 años y las inscripciones comenzarán el 13 de junio para los abonados y desde el 15 de junio para los no abonados. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web, la aplicación móvil o de forma presencial en las cuatro piscinas o en las oficinas de Deportes. 

El edil de Deporte destacó que este año la oferta se amplía con cuatro novedades. Habrá natación para embarazadas y de postparto, cardiofit, cross training, un mantenimiento físico más exigente, y Mobility, que combina ejercicios hipopresivos, movilidad y fuerza.

El concejal de Deportes animó a sacarse el carné de las instalaciones deportivas y destacó las ventajas de la práctica deportiva para mejorar la salud física y la mental. 

tracking