El Correo de Burgos

La feria taurina de San Pedro y San Pablo 2023 rinde homenaje a Ortega Cano

El acto, abierto al público burgalés, recordó la larga trayectoria del torero y su estrecha vinculación con Burgos

Homenaje a Ortega Cano como previa a la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2023.

Homenaje a Ortega Cano como previa a la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2023.ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos acogió hoy un acto en homenaje al diestro José Ortega Cano, como previa a la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2023. El periodista burgalés Íñigo Crespo fue el encargado de presentar este encuentro que se centró en la trayectoria del torero y su estrecha vinculación con la ciudad de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid.

José Ortega Cano es uno de los toreros más importantes de los últimos años y a lo largo de su extensa trayectoria dejó “grandes faenas” en la capital burgalesa, con tardes que desde la propia organización del evento afirman que “pasarán a la historia de la tauromaquia”.

Este encuentro abierto al público dio comienzo a las 20 horas en el Teatro Principal de la ciudad, y forma parte del Ateneo Cultural Rafael Pedrosa, que ha levantado una “gran expectación” entre los aficionados, tal y como señalan desde la empresa Tauroemoción. La feria taurina de San Pedro y San Pablo 2023 se celebrará del 24 de junio al 1 de julio, en un ciclo que cuenta con cuatro corridas de toros, una de rejones, siete festejos taurinos populares y un espectáculo ecuestre.

tracking