El Correo de Burgos

Folclore infantil a favor de Unicef desde Burgos

Un festival protagonizado por niños servirá para recaudar fondos para financiar la labor de Unicef en el mundo

Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves. Formado en 1989 cuenta con 70 socios y tiene su sede en el Centro Cultural Purificación Santamarta (calle La Iglesia  de Barriada de Los Ríos). Entre sus actividades
están presentes en  la animación navideña por las calles de Burgos, en la Cabalgata de Reyes, San Lesmes, Carnaval, Cabalgata de San Pedro,  Ofrenda de flores, Festival Internacional Ciudad de Burgos y en nuestro Festival Nacional Bda. Illera, el de Unicef y todos aquellos actos en los que se solicita su participación por parte del Comité de Folclore al que pertenecen.

Un grupo de niños en una de la actividades del comité de folclore.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Comité de Folclore Ciudad de Burgos ha organizado un Festival de Folclore Infantil a favor de UNICEF que se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio a las 19:30 horas. Este evento, que tendrá lugar en el Salón de Actos Fundación Círculo de la calle Concepción, promete ser una muestra destacada del folclore burgalés interpretado por grupos de niños de entre 3 y 15 años.

Así, con la participación de 12 grupos de folclore infantil, el festival ofrecerá una variedad de piezas de danza y música tradicional. 

La entrada, a 2 euros

La entrada para disfrutar de este espectáculo cultural tendrá un costo de 2 euros, y todo el dinero recaudado será destinado íntegramente al trabajo invaluable de UNICEF.

La importancia de este evento trasciende el ámbito artístico, ya que los fondos generados a través del Festival Infantil de Folclore de Burgos se dirigirán al Fondo de Emergencias de UNICEF. Este fondo desempeña un papel crucial en situaciones de crisis, pues permite una respuesta rápida y efectiva ante emergencias que afectan a los niños y niñas más vulnerables.

Ayuda en emergencias

La rapidez en la asistencia durante las primeras horas de una emergencia resulta fundamental para salvar vidas. Cada minuto cuenta, y es por eso que la preparación previa ante una situación de emergencia resulta crucial en términos tanto humanitarios como económicos.

Diferentes estudios han demostrado que por cada dólar invertido en preparación, se ahorran cuatro en la fase de respuesta a las crisis. Además, esta inversión permite una llegada 12 días antes, un lapso crítico para la supervivencia de los más vulnerables, como los niños y las mujeres.

El Fondo de Emergencias de UNICEF España es una vía que garantiza la atención oportuna de las necesidades de los niños y niñas en desastres y conflictos. Gracias a este fondo, se pueden enviar kits de primeros auxilios y suministros médicos esenciales para el tratamiento de lesiones menores en situaciones de crisis.

Por ejemplo, con una donación de 1.000 euros, se pueden enviar 20 kits de primeros auxilios, lo que demuestra el impacto directo y tangible de las contribuciones.

La realidad es que millones de niños en todo el mundo viven en países afectados por emergencias. Ya sean conflictos armados o desastres naturales como los terremotos ocurridos en Turquía y Siria a principios de este año, estas crisis humanitarias amenazan la vida y el futuro de las niñas y los niños. 

Gracias al Fondo de Emergencias de UNICEF, se puede proporcionar ayuda tanto en los momentos críticos e inmediatos como en situaciones prolongadas en el tiempo, llegando a lugares donde nadie más puede llegar.

tracking