El Correo de Burgos

El PP coloca a Ángel Ibáñez como número 1 al Congreso

La directiva nacional de los populares coloca a Ibáñez al frente del cartel electoral de Burgos y relega a la  mirandesa Sandra Moneo

Ayala celebra su resultado electoral junto a Borja Suárez, Ángel Ibáñez y Javier Lacalle.

Ángel Ibáñez celebra el resultado electoral junto a Ayala celebra su resultado electoral junto a Borja Suárez Javier Lacalle.Santiago Otero Ramiro

Burgos

Creado:

Actualizado:

A falta de 40 días para la celebración de las elecciones generales del 23 de julio, el Partido Popular ha designado a los cabezas de lista al Congreso en la totalidad de las provincias de España. Una decisión de la cúpula estatal de los populares que llega con sorpresa en el caso de Burgos ya que se produce un significativo cambio en el cartel.

El PP ha decidido que sea el procurador autonómico y viceportavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla y León Ángel Ibáñez quien encabece la papeleta en las elecciones del 23J.

Ibáñez desplaza a la mirandesa Sandra Moneo que había ocupado el primer lugar de la lista en las últimas elecciones generales y que ocupa plaza de diputada por Burgos en las últimas nueve legislaturas.

Ibáñez forma parte de la amplia renovación de la lista de los candidatos del Partido Popular que encabezarán las candidaturas de esta formación al Congreso de los Diputados con los que concurrirá a las próximas elecciones  y que afecta a 39 de los 52 cabezas de lista, es decir el 75%.

El PP ha comunicado que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, encabezará la lista por Madrid, la secretaria general, Cuca Gamarra, la de La Rioja, y el coordinador general, Elías Bendodo, encabezará la de Málaga.

El criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido.

En ese sentido cabe recordar que Ángel Ibáñez ha desempeñado cargos de concejal y vicealcalde del ayuntamiento de Burgos, ha sido procurador en las Cortes de Castilla y León, cámara que presidió antes de ocupar la responsabilidad de consejero de la Presidencia y ha ocupado diferentes cargos tanto en el grupo parlamentario popular en el parlamento autonómico como en la estructura  interna del PP de Castilla y León y de la provincia de Burgos.

tracking