El Correo de Burgos
Juan Mons con uno de los cuadros de su exposición La Pasión y El Color, en 2020.

Juan Mons con uno de los cuadros de su exposición La Pasión y El Color, en 2020.R. G. O.

Burgos

Creado:

Actualizado:

«Pinto lo que me da la gana de toda la vida». Así se sinceraba el pintor Juan Mons al presentar una exposición dedicada a la pasión y al color en el año 2020. 

«Tengo conciencia de estar siempre con un lápiz», recordaba este artista que fue a nacer en Santander pero que era de Burgos de toda la vida. Ya en los años setenta comenzó a mostrar al público sus primeros trabajos y se ganó una merecida fama, transitando siempre por sus propios caminos. 

Su vocación fue la pintura. «Es algo que siempre te acompaña. Es la única manera de pintar algo en esta vida», decía. Pero su actividad profesional le llevó por el camino de la psiquiatría, campo en el que ocupó diferentes responsabilidades en la sanidad pública a la vez que mantuvo siempre su consulta privada en la calle Santander. 

“De pequeño estuve enfermo y fui bien atendido por un gran médico, por eso decidí estudiar medicina”, reconocía en cierta ocasión como quitándose méritos. Una modestia que encaja con la discreción y cercanía de las que siempre hizo gala este médico metido a artista, este humanista de bata blanca, que supo hacerse un hueco entre los burgaleses, entre los que deja muchos amigos.

Mons (Santander, 1947) falleció este miércoles a los 76 años. Su funeral tendrá lugar este jueves 15 a las 13:00h en la parroquia de San Lorenzo de Burgos.

tracking