El Correo de Burgos

La basura vuelve al Parral pese al amplio dispositivo de limpieza desplegado

120 operarios y cerca de 40 vehículos recogieron alrededor de 10 toneladas de residuos a la espera de retirar la basura de los contenedores abiertos 

Un operario retira basura en el Parral

Un operario retira basura en el ParralSANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La escena no por repetida dejar de sorprender, pero a pesar del amplio dispositivo de limpieza desplegado por la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras, Urbaser, antes, durante y después de la fiesta del Parral, la basura copaba a primera hora el parque donde miles y miles de personas disfrutaron de la fiesta. Al menos 10 toneladas, más los restos que quedan por recoger de contenedores abiertos, es lo recogido por el servicio de limpieza.

Todo ello, a pesar del amplio dispositivo de 120 operarios y 40 vehículos que han trabajado en torno a esta fiesta. Así, durante la celebración de la fiesta, había trabajadores vaciando las papeleras de forma constante. Además, 40 vehículos como cisternas, barredoras, lavaaceras, hidrolimpiadores, camiones con caja abierta y con cajas gancho, así como cerca de 20 vehículos ligeros, han trabajado en la limpieza del entorno. 

En el Parral se colocaron seis cajas abiertas, así como 160 cubos de entre 240 y 360 litros de capacidad. También se colocaron contenedores de vidrio, y un gran número de contenedores de envases para el público y de restos para las peñas, que los utilizaron. Sin embargo, el exceso de residuos en el suelo puso de manifiesto que entre el público se usaron poco los contenedores de residuos.

En total, fueron cinco los equipos, formados con entre dos y cuatro operarios, los que estuvieron dando vueltas todo el día en el Parral para labores de limpieza. Ya de noche, con la fiesta terminada, fueron 17 los operarios los que de forma exclusiva estuvieron en el Parral y 65 durante la mañana para rematar la limpieza del parque. 

tracking