El Correo de Burgos

Avisos por tormentas con "probabilidad de granizo grande" en el norte de Burgos

Aemet activa avisos de nivel naranja en el norte y la cordillera cantábrica

Una fuerte tormenta en mayo de 2021 ocasionó inundaciones en la zona sur de la ciudad.

Una fuerte tormenta en mayo de 2021 ocasionó inundaciones en la zona sur de la ciudad.Santiago Otero Ramiro

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta tarde, hasta las 00.00 horas, avisos naranjas por lluvias y tormentas que en el norte de Burgos y en la cordillera cantábrica hay "probabilidad de granizo grande". 

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, señala que la singularidad de estos aviso es la "probabilidad de granizo grande", que puede caer en algún núcleo de población y "podría llegar a producir alguna situación de emergencia". 

En este sentido, se ha activado Protección Civil en Burgos, en la Subdelegación del Gobierno. Asimismo, se ha movilizado al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, así como la asistencia de las patrullas. Barcones señalaba que "si no es necesario viajar mejor posponerlo". El aviso prevé la posibilidad de lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. 

Se prevé que mañana continúe la situación de "tormentas y chubascos abundantes" en el norte y el este de la península ibérica, donde las bajas presiones atlánticas continuarán aportando lluvia y granizo, con precipitaciones localmente fuertes sobre todo en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y el Pirineo occidental.

tracking