El Correo de Burgos

Antolin idea un sistema para higienizar interiores basado en fotocatálisis avanzada

La multinacional burgalesa se ha aliado con Sanz Clima y CleanAir Spaces para desarrollar este sistema que ya está siendo presentado a los fabricantes de vehículos

El Concept Car Vivar de Antolín también incluye soluciones para contar con un interior limpio.

El Concept Car Vivar de Antolín también incluye soluciones para contar con un interior limpio.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Antolin, Sanz Clima y CleanAir Spaces se han unido para desarrollar el primer prototipo de sistema de purificación de aire para el interior de los vehículos. Este innovador sistema se basa en la tecnología de fotocatálisis avanzada y está libre de ozono.

En este proyecto, CleanAir Spaces ha proporcionado la tecnología de sustrato catalítico, Sanz Clima ha adaptado la tecnología al entorno del vehículo, y Antolin ha sido el encargado de desarrollar e integrar el producto en el interior del automóvil.

 Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de presentación a los fabricantes de vehículos, como paso previo a su potencial comercialización.

La tecnología de fotocatálisis avanzada funciona generando peróxido de hidrógeno (H2O2) a partir de la humedad del aire cuando incide una luz específica en el sustrato diseñado para ello. 

El peróxido de hidrógeno (H2O2) envuelve a los agentes patógenos, virus y bacterias presentes en el aire y en las superficies, inactivando su capacidad infecciosa. Además, gracias a su capacidad oxidante, también elimina de manera efectiva compuestos orgánicos volátiles y olores.

Este sistema ha sido sometido a rigurosas pruebas bajo normativas y directrices de análisis europeos en condiciones reales, con la colaboración de un laboratorio certificado según la norma ISO UNE 17025 (ENAC) para atmósferas laborales. 

Estas pruebas han confirmado la efectividad del sistema, demostrando que no genera compuestos perjudiciales para las personas o los animales, lo que contribuye al bienestar y seguridad de los ocupantes del vehículo. 

La concentración máxima de peróxido de hidrógeno (H2O2), el compuesto activo generado por la tecnología, se encuentra por debajo de 0,1 ppm, es decir, un 90% por debajo del límite establecido por los organismos reguladores nacionales e internacionales. Esto garantiza que el sistema sea seguro para su uso en presencia de pasajeros en la cabina del vehículo.

Además, los productos y procesos de fabricación han sido certificados por organismos reguladores como ISO, CE y ROHS.

Con esta solución, Antolin da un paso adelante en la transformación del interior del vehículo en un espacio de vida avanzado y tecnológico. Su objetivo es ofrecer un ambiente confortable y seguro tanto para el conductor como para los pasajeros.

tracking