El Correo de Burgos

La Policía Local saca de las calles a tres malhechores

Uno estaba buscado por robo y otro en Alemania y un tercero rompió el alejamiento de su expareja en el Hubu

Un agente en funciones de seguridad en uno de los actos públicos de estas fiestas de San Pedro

Un agente en funciones de seguridad en uno de los actos públicos de estas fiestas de San Pedro©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Local de Burgos han arrestado a tres hombres de 27, 35 y 45 años bajo sospecha de haber cometido múltiples delitos, uno de ellos relacionado con la violencia hacia las mujeres.

La primera detención ocurrió el jueves 15 de junio, después de recibir una llamada al número de emergencia 112 que informaba sobre supuestos gritos y amenazas en una vivienda de la calle Vitoria.

Al intentar identificar al individuo, los agentes descubrieron que sobre el hombre pesaba una orden de arresto vigente emitida por el Juzgado de Burgos por su presunta participación en un robo con fuerza. Por esta razón, los agentes proceden a detener al hombre de 27 años.

Ese mismo día, agentes de la Unidad de Distritos, mientras patrullaban por el centro de la ciudad, observaron a un hombre de 45 años con comportamiento sospechoso. Se le solicita identificación y se descubrió que hay una orden de arresto en su contra emitida por una autoridad en Alemania, solicitando su extradición. Como resultado, fue detenido y puesto a disposición judicial.

La tercera detención tuvo lugar el lunes 19 de junio a las 16:50 horas, cuando el operador de la sala 092 recibió una alerta del personal de seguridad del Hospital Universitario de Burgos sobre una violación de una orden de alejamiento en sus instalaciones.

Una patrulla de la Policía Local se dirigió al lugar, donde encontraron al vigilante de seguridad con una mujer. Esta informa a los agentes que se encontraba en la zona de admisión del HUBU y había visto a su ex pareja, a pesar de que él tenía una orden de alejamiento en su contra. A pesar de esa restricción, el individuo permaneció en las instalaciones hasta la llegada de los agentes.

Después de verificar el estado de la orden emitida por el Juzgado nº1 de lo Penal de Soria, que prohíbe al hombre acercarse a menos de 300 metros de su ex pareja, la Policía Local procede a detener al hombre de 35 años.

tracking