El Correo de Burgos

Tudanca: «Si el PP y Vox suman lo harán, ganen o pierdan. Les importa un bledo la lista más votada»

El PSOE apela al «voto útil» en Burgos de cara al 23J porque «no es el momento de hacer experimentos»

Presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y el Senado por la provincia de Burgos.

Presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y el Senado por la provincia de Burgos.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

A punto de arrancar una «campaña histórica», el PSOE de Burgos ya ha engrasado toda su maquinaria para obtener los mejores resultados posibles en las elecciones generales del 23J tanto en el Congreso como en el Senado. Para ello, el secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, apela a la «movilización» del voto en torno al proyecto de Pedro Sánchez porque «si el Partido Popular y Vox suman lo harán, ganen o pierdan». 

«Les importa un bledo la lista más votada, les importa un bledo la coherencia», proseguía Tudanca durante la presentación de los candidatos que conformarán las listas de la provincia a ambas cámaras. En este sentido, ha recordado que los 'populares' prefirieron pactar con Vox antes que con el PSOE en el Ayuntamiento de Burgos porque en realidad «son lo mismo». Es decir, «defienden la misma España que la extrema derecha»

Tudanca no ha ocultado su temor a la «alternativa» de Gobierno de Alberto Núñez Feijóo con el apoyo de Santiago Abascal. «Si tienen que negar la violencia de género la niegan», advertía convencido de que «sólo les importa el poder». Sea como fuere, ha remarcado que un Ejecutivo central con Vox ocupando la Vicepresidencia y varios ministerios sería «muchísimo más grave» que la coalición entre ambas formaciones en Castilla  y León

En la misma línea, la secretaria general del PSOE burgalés, Esther Peña, advertía que un Gobierno en manos del PP y Vox supondría un «claro retroceso» para el país. Por ejemplo, en materia de igualdad, ya que «los derechos de las mujeres se van a ver limitados». Empezando por el cuestionamiento de la violencia de género, algo que «nadie puede negar».  

Por todo ello, Peña ha querido hacer un llamamiento al «voto útil» en una provincia con cuatro circunscripciones porque «no es el momento de hacer experimentos». Partiendo de esta base, ha animado a «votar en masa para defender los consensos democráticos».

tracking