El Correo de Burgos

El PP de Burgos llama a la «movilización» en las urnas para «derogar el sanchismo»

Los 'populares' inician su campaña del 23J con un calendario de 35 actos públicos y 15 reuniones sectoriales / Isabel Díaz Ayuso arropará a los candidatos de la provincia este domingo en Aranda de Duero

El PP de Burgos inicia la campaña electoral del 23J.

El PP de Burgos inicia la campaña electoral del 23J.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Misma estrategia que en las elecciones municipales del 28M. El Partido Popular volverá a centrar sus esfuerzos para lograr la «movilización» en las urnas con el objetivo de visibilizar la «incompetencia» y las «mentiras» del Gobierno de Pedro Sánchez. Lo que se busca, a grandes rasgos, es poner el foco sobre una «legislatura perdida para Burgos y para España». 

Recién iniciada la campaña electoral del 23J, el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Ángel Ibáñez, asegura no estar pendiente de las encuestas, den o no tres escaños de color azul en la provincia. Lo importante, a su juicio, es que la maquinaria ya está «perfectamente engrasada» para demostrar que «somos la única formación política capaz de derogar el sanchismo»

La fijación de los 'populares' con el presidente del Gobierno se sustenta, según Ibáñez, en la necesidad de «poner frente al espejo (...) todos y cada uno de sus agravios». Por ejemplo, aprobando leyes a su juicio «ignominiosas» o favoreciendo la «mejor legislatura» posible para EH Bildu o Esquerra Republicana. Precisamente, una de las propuestas que plantea Alberto Núñez Feijóo es la «revisión de todas las leyes y medidas en  las que el voto de Bildu fue necesario para su aprobación». 

Se avecina, por lo tanto, una campaña «intensa» en la que el PP de Burgos tratará de «explicar lo perjudicial que ha sido Sánchez» para obtener un «voto unánime» capaz de garantizar un «cambio tranquilo que fortalezca el Estado de Derecho y genere prosperidad». Así pues, el principal reto de cara al 23J es captar un «amplio espectro» de votantes incluyendo a los «socialistas desencantados con Sánchez». 

Calendario de campaña

«No va a ser una campaña estática», advierte el número 1 de los 'populares' a la Cámara Baja al señalar que su equipo, con 40 personas a «pleno rendimiento», volverá a «recorrer cada rincón de la provincia». En total, los candidatos se desplazarán a medio centenar de localidades burgalesas para celebrar 35 actos públicos y 15 reuniones sectoriales

A expensas de cerrar alguna que otra visita de relevancia, la primera cabeza de cartel será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Su visita, en el marco de una comida-mitin, tendrá lugar en el Hotel Montermoso de Aranda de Duero este domingo 9 de julio a partir de las 14:30 horas. Para Ibáñez, se trata de un respaldo importante porque constituye una «referencia de quien ha podido pararle los pies al sanchismo». 

También arropará al PP burgalés el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Lo hará en Aranda, en Miranda de Ebro y en la capital. Además, la campaña contará con el apoyo del portavoz 'popular' en el Senado, Javier Maroto, y la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Álvarez Fanjul

tracking