El Correo de Burgos

Una impresionante tormenta eléctrica ilumina Burgos

La Aemet alerta de la llegada de una nueva ola de calor a partir del domingo. El lunes los termómetros alcanzarán en la capital burgalesa los 36 grados

Imagen de la tormenta que anoche iluminó el cielo burgalés.

Imagen de la tormenta que anoche iluminó el cielo burgalés.V.M.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las altas temperaturas registradas ayer desembocaron al caer la noche en una intensa tormenta eléctrica. Alrededor de la 22 horas y con la llegada del anochecer se produjo una intensa tormenta seca que pudo verse desde varios puntos de la capital burgalesa pero especialmente en el barrio de G-3 y el S-4 y que duró más de una hora.

Las tormentas eléctricas o tronadas se originan en las nubes cumulonimbus, que alcanzan gran desarrollo vertical, y están acompañadas por relámpagos y truenos. Se pueden producir en cualquier parte del mundo, siempre y cuando existan condiciones de calor y humedad.

Tras unos días con temperaturas más suaves en la capital burgalesa, en las últimas jornadas el calor ha vuelto a dejarse notar y lo hará más durante el fin de semana. Las temperaturas subirán notablemente el sábado y el domingo comenzará la segunda ola de calor de 2023, con temperaturas que alcanzarán los 33 grados. El lunes los termómetros de la capital burgalesa podrían llegar a los 36 grados. 

tracking