El Correo de Burgos

Voto por correo: Cuanto antes para evitar las colas

Correos anima a los electores a que no lo dejen para el último día

Colas de voto por correo en la oficina central de Burgos.

Colas de voto por correo en la oficina central de Burgos.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La imagen habla por sí sola. Largas colas en la oficina central de Correos de Burgos motivadas por la avalancha de personas que desean ejercer su derecho a voto por vía postal en vista de que la cita con las urnas cae en plenas vacaciones de verano.

Al igual que en la central de Burgos, el resto de oficinas de Correos han visto como aumenta la afluencia de usuarios hasta el punto de que se han despertado críticas sindicales y políticas por la gestión del personal destacado para este fin, hasta el punto de que la empresa pública ha tenido que salir en defensa de la profesionalidad de sus más de 45.000 empleados.

No el último día

Para evitar males mayores, Correos está recomendando a los ciudadanos que han recibido la documentación electoral necesaria para votar por correo que lo hagan lo antes posible y no esperen hasta el último momento para depositar su voto en cualquier oficina de Correos.

La entidad pública intenta anticiparse a la alta afluencia de personas en las oficinas que espera en los próximos días y pretende agilizar el proceso y evitar largas esperas.

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral han estado enviando la documentación electoral desde el 3 de julio a aquellos votantes que han solicitado el voto por correo, y continuarán haciéndolo hasta el 16 de julio. Según explica en un comunicado Correos está entregando esta documentación a medida que la recibe, lo que significa que muchos ciudadanos ya pueden depositar su voto en cualquier oficina.

Correos asegura que ha tomado todas las medidas organizativas necesarias para garantizar el correcto desarrollo de las actividades durante los procesos electorales y la gestión del voto por correo. Esto incluye, afirman, la ampliación de horarios y la contratación de personal adicional, con 19,400 contratos de refuerzo tanto en distribución como en atención en oficinas. 

Un cartero deposita los votos por correo en una de las 231 mesas electorales de la capital burgalesa

Un cartero deposita los votos por correo en una de las 231 mesas electorales de la capital burgalesaECB

Los horarios de atención al público, que Correos califica de amplios, brindan a los ciudadanos la oportunidad de gestionar su voto por correo lo antes posible y no dejarlo para el último momento, ya que el plazo para depositar el voto finaliza el 20 de julio.

tracking