El Correo de Burgos

Cinco piscinas de pueblo en Burgos para refrescarte durante la inminente ola de calor

Monasterio de Rodilla, Estépar, Arcos de la Llana, Lerma y Arlanzón ofrecen en la provincia de Burgos una fresca alternativa a las sofocantes temperaturas de los próximos días

El gorila con toboganes de las piscinas del camping Picón del Conde, en Monasterio de Rodilla.

El gorila con toboganes de las piscinas del camping Picón del Conde, en Monasterio de Rodilla.Camping Picón del Conde

Burgos

Creado:

Actualizado:

El calor ha dado una tregua el fin de semana, pero durante los próximos días las temperaturas volverán a remontar con máximas que pueden estar cerca de los 40 al comienzo de la semana. Y aunque el calor no apriete, siempre es agradable encontrar refugios de agua como estas cinco piscinas que están cerca de la capital. 

1. Piscinas del camping Picón del Conde (Monasterio de Rodilla)

Piscinas del camping Picón del Conde, en Monasterio de Rodilla.

Piscinas del camping Picón del Conde, en Monasterio de Rodilla.Camping Picón del Conde

Las piscinas del camping Picón del Conde, en Monasterio de Rodilla, se han convertido en una de las más atractivas de los últimos tiempos. Se trata de unas piscinas que están ubicadas a poco más de 20 minutos de la capital, en la N-I, justo después de pasar Monasterio de Rodilla, en dirección Briviesca. Como informan en su página web, son cinco piscinas “para diferentes gustos diferentes colores”. Tienen la piscina Río, con toboganes alrededor, la piscina redonda, la piscina chapoteo, para los más pequeños, la piscina cuadrada y la piscina mediana. El gorila de gran tamaño, del que parten toboganes hasta la piscina, se ha convertido en uno de sus principales atractivos.

2. Piscinas de Estépar

Imagen de las piscinas de Estépar.

Imagen de las piscinas de Estépar.Ayuntamiento de Estépar

Las piscinas de Estépar es ya uno de los clásicos del verano. Un lugar al que también acuden muchos burgaleses desde desde diferentes puntos de la provincia. Uno de sus grandes aliciente es que está a poco más de 15 minutos de la capital, lo que la convierte en una buena alternativa a las instalaciones de Burgos.

3. Piscinas de Arcos de la Llana

Piscinas de Arcos de la Llana.

Piscinas de Arcos de la Llana.ECB

También merecen una visita las modernas piscinas de Arcos de la Llana. Se estrenaron en plena pandemia. El aforo es de 580 personas. Y entre las instalaciones figuran una gran piscina familiar con chorros de agua y una piscina infantil.

4. Piscinas de Lerma

Piscinas de Lerma.

Piscinas de Lerma.Ayuntamiento de Lerma

Lerma es otra de las opciones para disfrutar de una piscina que ofrece la provincia de Burgos. A media hora en coche, las instalaciones de la Villa Ducal permiten poder refrescarse entre las 10:30 a 21:00 horas.

5. Piscinas de Arlanzón

Piscinas de Arlanzón.

Piscinas de Arlanzón.ECB

Arlanzón dispone de unas excelentes instalaciones, que tienen horario de 11.00 a 20.30 horas, así como una piscina amplia, un espacio infantil, bar cafetería. En poco más de un cuarto de hora se llega a esta localidad desde la capital para disfrutar de un gran día en la piscina.

tracking