El Correo de Burgos

Ibáñez anima a los burgales a votar porque “en su mano está decidir el futuro del país”

El cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular espera una “máxima participación” y afirma que las perspectivas del PP son “positivas” tras una campaña “muy abierta y participativa”

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Burgos, Ángel Ibáñez, ejerce su derecho al voto

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Burgos, Ángel Ibáñez, ejerce su derecho al votoRicardo Ordóñez / ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

El candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Burgos, Ángel Ibáñez, animó hoy a la ciudadanía a ir a votar porque “en su mano está decidir el futuro del país y de la provincia de Burgos”. 

“Es una decisión lo suficientemente importante como para que nos tomemos esto no solo como un derecho ciudadano sino también como una obligación ciudadana”, afirmó minutos después de ejercer su derecho al voto en el Colegio Salesianos Padre Aramburu de la capital burgalesa.

Acompañado del cabeza de lista al Senado, Javier Lacalle, el presidente provincial del PP, Borja Suárez y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, Ángel Ibáñez fue uno de los más madrugadores, al depositar su voto en las urnas a las 9.15 horas de la mañana. 

“Hoy es un día para que esa frase tan manida de celebrar la fiesta de la democracia la hagamos plena con una máxima participación”, afirmó en declaraciones a los medios.

“Una fiesta no es una verdadera fiesta si no participamos todos los que estamos invitados a ella”, dijo a la vez que animó a los ciudadanos a “hacer una pausa en su rato de descanso” para ir a votar. Asimismo, deseó que el día de hoy transcurra “sin ningún tipo de incidencias” y que el recuento de votos se haga “lo más leve posible a las personas que están en las mesas”.

A preguntas de los medios acerca de las perspectivas que tienen de cara a esta noche, Ibáñez indicó que son “positivas”, tras una campaña “muy abierta y participativa”. “Los mensajes que nos han transmitido a pie de calle sobre todo hablaban de cambio y nos ha animado mucho durante esta campaña. 

Solo falta que todos esos mensajes se traduzcan en el resultado de las urnas”, agregó. Por último, quiso trasladar su agradecimiento en la jornada de hoy a todos aquellos a los que les corresponde ser mesa electoral en la provincia de Burgos, así como a agentes electorales del PP y a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

tracking