El Correo de Burgos

ELECCIONES GENERALES

Victoria amarga del PP en Burgos aunque «ningún escenario queda descartado»

«Si alguien tiene que hablar de éxito, es el Partido Popular», sentencia Borja Suárez con la «esperanza» de que se produzca un «cambio claro y nítido en la Moncloa» 

El presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, valorando los resultados del 23JD.S.M.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Caras largas en la sede del Partido Popular en Burgos. La victoria en la provincia es «contundente», sí, pero no lo suficiente como para alcanzar el tercer diputado que podía ser decisivo de cara al 23J. Además, los números no dan para que Alberto Núñez Feijóo obtenga esa mayoría que, con o sin Vox, se daba prácticamente por hecha pese a los reiterados llamamientos contra el «exceso de confianza». Amarga victoria, por lo tanto, para un PP que, pese a todo, intentará llegar a la Moncloa.  

«Ningún escenario queda descartado», señalaba el presidente provincial del PP burgalés, Borja Suárez, tras la comparecencia de Feijóo desde Génova. Arropado por los candidatos al Congreso y el Senado, cuyo rostro era un poema porque no esperaban estos resultados a nivel nacional, ha celebrado el «magnífico resultado» de su formación tanto en Burgos como en el resto de Castilla y León antes de sentenciar que «si alguien tiene que hablar de éxito, es el Partido Popular»

Convencido de que «los votos que no han ido al Partido Popular han caído en saco roto», Suárez lamenta que Jaime Mateu no haya podido acceder a la Cámara Baja tras el empate a dos con el PSOE en número de escaños. En cualquier caso, los 'populares' celebran que se haya establecido una «relación de fuerzas», de cinco a tres en el Congreso y el Senado respecto a los socialistas, que demuestra la «jerarquía» de su proyecto en la provincia. 

Con la «satisfacción por el deber cumplido» tras una campaña intensa y tras recibir las «felicitaciones» del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Suárez ha expresado su «esperanza» en que se produzca un «cambio nítido y claro en la Moncloa». De lo contrario, el PSOE de Pedro Sánchez tendrá que revalidar el Gobierno con el «sí expreso de Bildu». 

«Ha habido una movilización importante que ha permitido que el Partido Popular sea el verdadero ganador de las elecciones en la provincia de Burgos», apuntaría a continuación el cabeza de lista al Congreso, Ángel Ibáñez, tras poner en valor una «victoria contundente y sin paliativos» que consolida la «hegemonía» del PP en tierras burgalesas. 

Siguiendo el paso marcado minutos antes por el propio Feijóo, Ibáñez instaba a los socialistas a no bloquear la investidura de quien ha ganado las elecciones. Sea como fuere, ha insistido en que a partir de ahora arranca una «fase de diálogo» para intentar asegurar la gobernabilidad del PP. 

tracking