El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos salva los áticos del edificio Campo, que ya no serán derribados

Aprueba una modificación del plan urbanístico para legalizar las dos semiplantas superiores, que tienen una superficie de 340 metros cuadrados / Los propietarios del edificio Campo tendrán que indemnizar al Ayuntamiento por el aumento de superficie / La antigua escuela del Padre Aramburu de la calle Barrio Gimeno podrá convertirse en un bloque residencial de manzana abierta

Las estructuras superiores del edificio Campo, que podrán ser conservadas tras la aprobación de la modificación del PGOU.

Las estructuras superiores del edificio Campo, que podrán ser conservadas tras la aprobación de la modificación del PGOU.I. C.

Burgos

Creado:

Actualizado:

Acuerdo total entre los tres grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Burgos para dar salida a varias cuestiones de calado urbanístico que llevan tiempo peregrinando la burocracia municipal.

 En una sesión en la que cada uno de los acuerdos ha sido validado por unanimidad, según explicó el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, el consejo de la Gerencia de Urbanismo ha desbloqueado la situación del edificio Campo en la plaza Santo Domingo y la ordenación de la parcela de la antigua escuela Padre Aramburu de la calle Barrio Gimeno y, adicionalmente, ha dado luz verde al estudio de detalle del proyecto de construcción de 200 viviendas de protección oficial por parte de la Junta de Castilla y León en la zona de Casa la Vega.

tracking