El Correo de Burgos

Detenido por masturbarse en un parque de Burgos delante de un grupo de niños

Los menores declararon que les había seguido tocándose en los bancos del parque y que lo habían visto en otras ocasiones / Un ciudadano se percató y avisó a la Policía 

La Policía confirmó que el menor se relacionaba con la detenida. POLICIA NACIONAL

Dos agentes de la Policía Nacional. 

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron el pasado julio a un varón como presunto autor de un delito de exhibicionismo en las proximidades de un parque infantil de la ciudad, donde en el momento de los hechos se encontraban varios menores.

La dotación policial acudió al lugar como respuesta a la llamada recibida en la sala del 091 por parte de un ciudadano que había observado que un varón de una edad aproximada a los 60 años, se estaba masturbando de manera explícita en la vía pública a escasos metros de un parque infantil.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con el testigo y requirente de la llamada, quien detalló lo sucedido. Él mismo había recriminado al individuo lo que estaba haciendo y este le había respondido de forma evasiva, intentando disimular al verse sorprendido.

Los policías comprobaron la presencia de menores en el parque, quienes, de forma espontánea, manifestaron que el varón estaba rondando desde hacía un rato, siguiéndolos por los bancos del parque dando lugar a una situación incómoda y, además, según sus manifestaciones lo habían visto merodear por allí otros días.

Una vez realizadas las comprobaciones y quedando acreditado por las manifestaciones del testigo que relató que el varón se encontraba indocumentado y divagaba sobre el motivo de su presencia en la zona los agentes consideraron que habría cometido un delito de exhibicionismo al producirse el hecho en presencia de menores, por lo que procedieron a su detención.

Desde las dependencias policiales se contactó telefónicamente con los padres de los menores, quienes, tras ser informados, comunicaron su intención de denunciar.

Están considerados delitos de exhibicionismo aquellos que realizan conductas obscenas o eróticas delante de menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección

tracking